Alonso se despedirá de la Fórmula 1 con un McLaren único

Éste es el diseño que ha creado McLaren para homenajear a Fernando Alonso

Éste es el diseño que ha creado McLaren para homenajear a Fernando Alonso / McLaren

Xavi Canals

Fernando Alonso se despide este fin de semana de la Fórmula 1 después de 18 temporadas en las que ha ganado 32 grandes premios y dos títulos Mundiales, defendiendo las escuderías de Minardi, Renault, McLaren y Ferrari.

Su actual equipo, McLaren, en el que ha completado cinco temporadas repartidas en dos etapas, ha querido rendirle homenaje a su trayectoria y ha diseñado un bólido especial con los colores azul, amarillo y rojo que Fernando Alonso ha lucido en su casco en homenaje a Asturias, su tierra natal, y España.

Fernando Alonso lucirá este modelo único en el Gran Premio de Abu Dabi con el que se cierra la temporada de Fórmula 1.

La escudería británica ha recordado que será la primera vez que McLaren compite con un diseño único desde que creó un coche amarillo para Keke Rosberg para el Gran Premio de Portugal de 1986.

Zak Brown, máximo responsable de McLaren, se felicitó por esta iniciativa: "Estamos complacidos y orgullosos de poder competir con un diseño especial para Fernando Alonso en Abu Dab. Queríamos que se sintiera especial en su último gran premio y esta era una manera de lograrlo".

"Queríamos que se sintiera especial en su último gran premio", explica Zak Brown, CEO de la escudería británica

El CEO de la escudería británica explicó que "hemos trabajado codo a codo con Fernando, la FIA y la Fórmula 1 para hacer el cambio en esta carrera y todos han sido muy receptivos a esta iniciativa".

Brown tuvo un recuerdo para los seguidores de Alonso: "Esperamos que este diseño único sea un aliciente que ayude a convertir el fin de semana en una fecha especialmente emotiva para sus fans"