Alonso: "En Arabia puede haber muchas sorpresas"

"En un circuito nuevo nunca sabes lo que puede pasar, esperemos tener otro fin de semana sólido", apunta Fernando

El asturiano y Alpine esperan mantener la inercia positiva tras el podio en Catar: "Ojalá sea algo que podamos usar para ir hacia adelante"

Fernando Alonso, en racha

Fernando Alonso, en racha / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso confía que el podio que alcanzó en Catar -el primero para él en siete años-, sea un impulso para encarar el tramo final de la temporada, este fin de semana en el GP de Arabia Saudí y el próximo en Abu Dhabi, donde el Mundial 2021 bajará el telón. A partir de este viernes, el piloto asturiano se enfrenta a un circuito desconocido en Jeddah y espera salir airoso del desafío que eso supone.

"Competir en Jeddah será una experiencia nueva para todos en la parrilla. Por lo que he visto y he analizado con el equipo, es un circuito rápido. No estoy seguro de que podamos hacer comparaciones todavía, lo veremos el viernes cuando hayamos hecho algo de rodaje", comenta Fernando en la previa de Alpine.

"Como con cualquier circuito nuevo, tienes que prepararte para el fin de semana de forma meticulosa y observar cada detalle. Hemos estado en algunos circuitos nuevos ya este año, así que tenemos una idea de lo que necesitamos buscar, pero una pista nueva puede dar muchas sorpresas. Nunca sabes lo que puede pasar, esperemos tener otro fin de semana sólido", añade.

El piloto asturiano subraya también que las carreras nocturnas ya sean una parte fija de la Fórmula 1. "Definitivamente correr de noche tiene algo especial. He corrido en Le Mans y en otras categorías en la que es normal, pero te tienes que acordar de cuando no teníamos carreras nocturnas en Fórmula 1, Se acababa la luz un domingo y no querías que ocurriera, ya que significaba que no ibas a poder seguir corriendo. Le dije al equipo en Catar que podría haberme quedado corriendo allí toda la noche y la mañana si me hubieran dado combustible suficiente. Ahora sería extraño no tener carreras nocturnaa. Te hace preguntarte qué pasará en diez años, quizás algo que no consideraríamos probable ahora. El deporte siempre está evolucionando, no sólo en los circuitos, también fuera, así que será emocionante ver cuál es la próxima innovación que llega a nuestro mundo", reflexiona.

Aún bajo la inercia del podio de Catar, Alonso recuerda que "Fue increíble. Empujammos como locos para asegurarnos de que conseguíamos la tercera posición. Fue una espera larga para mí, Hungría 2014 fue la última vez, así que fue algo dulce volver a estar ahí. El equipo se merecía el resultado y ejecutamos todo todo lo bien que podíamos haberlo hecho de viernes a domingo. Todo el mundo hizo su papel de una forma perfecta, desde las paradas hasta la estrategia y Esteban, que luchó como un león en pista. Es mi primer podio con Alpine y ojalá sea algo que podamos usar para ir hacia delante en las próximas dos carreras y el próximo año. También fue muy importante para la batalla por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores y a pesar de que necesitamos mantener los pies en la tierra, fue un gran resultado para el equipo".