Alonso anunciará su futuro después del GP de Japón

Fernando Alonso

Fernando Alonso, en el paddock de Sepang / afp

Sport.es

Fernando Alonso sigue dilatando la decisión sobre su futuro. Desde aquel primer y desastroso test de pretemporada con McLaren-Honda en febrero, en el Circuit de Catalunya, el asturiano aseguró que en septiembre, tras el verano, diría si se quedaba en la F1 y de ser así, en qué equipo lo haría. A estas alturas sigue sin pronunciarse pero todos dan por hecho que se quedará en McLaren: "Puedo ser competitivo aquí", concedía este jueves a su llegada al paddock de Sepang.

Si en Singapur se hizo oficial la ruptura de McLaren y Honda y el acuerdo con Renault para 2018, el asturiano ha vuelto a aplazar su anuncio sobre la continuidad en el nuevo proyecto de los de Woking. Ahora, Fernando emplaza a la prensa tras el GP de Japón, que se disputa en casa de Honda. "Tendreis que esperar unos días, estamos ocupados con el trabajo en pista aquí en Malasia y luego en Suzuka, el parón que viene después parece un buen momento para hablar, o quizá en Austin, es el límite", ha dicho este jueves.

"Después de la carrera de Japón probablemente será la fecha tope para tomar la decisión y elegir lo que sienta que es lo mejor. Quiero ser competitivo el año que viene y estar de vuelta en el podio, luchando por victorias y por el título, como ya he dicho muchas veces. Necesito algo más de información para tomar esta decisión, pero, al mismo tiempo, sigo siendo positivo porque McLaren es uno de los mejores equipos de la historia de la F1, sino el mejor, y creo que tienen todo para hacerlo bien", ha agregado Fernando.

"Soy optimista de que puedo ser competitivo aquí, en McLaren, porque es uno de los mejores equipos del mundo y sólo hay que juntar un par de cosas. Pero siempre es bueno estar en un equipo como McLaren que es el mejor o uno de los mejores de siempre. En una escudería así hay menos riesgo y ahora no quiero riesgosn solo ganar", ha insistido Alonso, que descarta que su prioridad contractual sea quedar libre en 2019, cuando se espera una revolución en el mercado de piloto: "No es muy importante. Mi idea o mi punto de vista del automovilismo es mucho más que eso", ha zanjado.

Y centrándose ya en Sepang, en el presente, Alonso se ha mostrado cauto: "Hay que esperar a ver qué pasa. En cuestiones de clima parece que será cambiante y que puede llover en cualquier momento. Hay que estar preparados para todo. Tengo ganas ya de salir a la pista a ver si nos vamos de Malasia con un buen recuerdo porque es un circuito que siempre me ha tratado bien. Aquí conseguí mi primera pole y mi primer podio en una jornada que no olvidaré, recuerdo que la noche antes recibí dos veces la visita del médico por la noche porque tenía la fiebre muy alta, fue increíble. Pero en cuanto a los mejores recuerdos, claro, las victorias. Aquí he ganado con Renault, Mclaren, Ferrari, con Michelin, Bridgestone, Pirelli, con diferentes motores… es un gran circuito para mi".

Japón será el gran premio como anfitrion de Honda y Alonso ha subrayado que será uno de los más importantes del año para su actual equipo: "Tenemos que hacerlo bien allí. Sabemos lo importante que es para el equipo, el 50% de nuestro motor es japonés, las familias estás allí, los fans japoneses que nos apoyan mucho, es muy especial. Si hay alguna mejora será con alguna sanción y es difícil de compensar empezar últimos con una actualización del motor. Ellos nos dirán si hay una evolución lista y si es mejor tomar esa oportunidad o no", ha concluído.