La Ferrari Challenge aterriza en el Circuit de Barcelona

Ferrari Challenge

La Ferrari Challenge vuelve al Circuit de Barcelona-Catalunya / Media Ferrari

Sport.es

La Ferrari Challenge aterriza este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que clausurará la temporada del certamen europeo y lo hace después de casi dos décadas sin pisar el circuito. Cerca de 50 unidades que reúnen belleza y potencia a partes iguales, disputarán un total de cuatro carreras. La entrada es gratuita para que todos los aficionados puedan presenciar el espectáculo en la pista.

La gran novedad del calendario deportivo 2018 del Circuit de Barcelona-Catalunya promete emociones fuertes, ya que la Ferrari Challenge es uno de los campeonatos de GT’s más prestigiosos y de más alto nivel en el mundo del motorsport, con 25 años de historia. Tras cinco citas disputadas, la de Barcelona presenta un total de 48 inscritos, divididos entre la Coppa Shell y el Trofeo Pirelli para cerrar la temporada. Ambas divisiones saldrán a pista con los modelos Ferrari 488 Challenge o Ferrari 458 Challenge, espectaculares unidades de 670 CV de potencia, compitiendo en las categorías Pro y Amateur.

En total, cuatro carreras serán las encargadas de desvelar el desenlace del campeonato automovilístico antes de la gran Final Mundial, en la que se reúnen los mejores de las tres series continentales: Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico. El sábado se realizarán los primeros entrenamientos cronometrados a las 9.00 h y a las 11.30 h, que darán paso a las primeras pruebas de la Coppa Shell (12.50 h) y del Trofeo Pirelli (15.35 h). El domingo se repetirá el mismo modo operativo, con la segunda sesión de calificativos (9.00 h y 11.30 h) y las respectivas carreras de ambos campeonatos (a las 12.50 h y a las 15.35 h).