VOLVO CARS

Volvo anuncia un importante aumento en sus beneficios en 2017

El fabricante de vehículos premium ha anunciado un aumento del 27,7% en sus beneficios de explotación en 2017.

Volvo

Volvo / AGENCIAS

Volvo Cars ha cerrado un fantástico 2017, pues ha anunciado un beneficio de explotación récord, con 14.100 millones de coronas suecas, que contrastan con los 11.000 millones de 2016, gracias a unas ventas globales de 571.577 vehículos. Además, los ingresos netos durante el periodo aumentaron un 16,6%, mientras que el margen de beneficios de explotación pasó del 6,1% en 2016 al 6,7% en 2017.

Estos resultados subrayan la importancia de la amplia transformación de las finanzas y las operaciones que Volvo ha llevado a cabo durante los últimos años y colocan a la empresa en una excelente posición para su próxima fase de crecimiento.

Las ventas globales aumentaron un 7,0% durante el ejercicio, mientras que en China, el mayor mercado individual de Volvo Cars, se dio un incremento del 25,8%.

Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo, ha señalado que "tras la profunda transformación que ha experimentado la empresa desde 2010, ahora nos estamos preparando para una nueva fase de desarrollo sostenible en todo el mundo". "Estamos invirtiendo en todas las unidades de la organización y tenemos estrategias muy claras respecto a la electrificación, la conducción autónoma y la conectividad", ha añadido Samuelsson.

Además de por estos excelentes resultados, el 2017 también ha sido un gran año para Volvo gracias a la presentación de nuevos modelos, al establecimiento de asociaciones en áreas importantes y al anuncio de una estrategia de electrificación global no igualada por ningún otro fabricante de vehículos hasta el momento.

Por si fuera poco, a lo largo del pasado año, Volvo también completó su gama global de nuevo SUV, con la presentación del nuevo XC60 y del primer SUV pequeño de la marca, el XC40; e introdujo un nuevo modelo de acceso al vehículo a través del nuevo servicio de suscripción premium Care by Volvo.