Un dantesco accidente cuestiona la seguridad de Portimao

Un Porsche se ha salido de pista y ha salido volando por encima de las vallas para estrellarse en las gradas, por fortuna sin público

Informaciones extraoficiales aseguran que el piloto portugués involucrado en el accidente ha salido ileso

Las imágenes del accidente se han hecho virales en redes por su aparatosidad

Las imágenes del accidente se han hecho virales en redes por su aparatosidad / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Los pilotos de MotoGP llevan tiempo cuestionando las medidas de seguridad del Autódromo Internacional del Algarve en Portimao. Primero fueron las quejas por la grava, enormes piedras que tuvieron consecuencias en diversas caídas durante los test y el posterior gran premio. Después fue el grave accidente de Pol Espargaró en el FP2, que impactó violentamente y a gran velocidad en una zona sin defensas. Y este fin de semana, la cita del Mundial de Resistencia (WEC) también ha empezado con susto mayúsculo.

En una de las carreras de soporte del campeonato, durante la primera sesión de ensayos, se ha producido un aparatoso accidente, por fortuna sin consecuencias que lamentar, y el coche ha terminado encastrado en las gradas, impulsándose por encima de las vallas, aunque cuando no habían espectadores en la zona. Varios medios han reportando imágenes de lo sucedido en las redes sociales y la polémica ha vuelto a estallar, con muchas voces críticas que cuestionaban cómo es posible que el trazado portugués esté homologado para las principales categorías del automovilismo y el motociclismo.

El coche pilotado por Alexandre Areia, del equipo Monteiros Competiçoes, participante en la Porsche Sprint Challenge Ibérica, ha salido volando literalmente. El portugués ha entrado en la escapatoria a gran velocidad, impactando contra los neumáticos al final de la zona de grava, que ha actuado como un trampolín para el Porsche, superando las vallas de protección y estrellándose en la tribuna.