Dani Juncadella seguirá en DTM con Aston Martin

Juncadella, piloto del DTM

Juncadella, piloto del DTM / sport

Sport.es

Dani Juncadella seguirá en el Campeonato Alemán de Turismos en la presente temporada 2019. Tras cinco campañas disputando el nacional germano con Mercedes, el piloto barcelonés ha firmado un contrato con la estructura de R-Motorsport y Aston Martin, que peleará con Audi y BMW por el título.

Juncadella, de 27 años, ya sabe lo que es ganar en el DTM, al que llegó en 2003 después de proclamarse campeón de Fórmula 3 como piloto oficial Mercedes. Ahora compaginará su nueva labor junto a Aston Martin con su trabajo de piloto probador de HWA en la serie elécrica de la Fórmula E.

La temporada del DTM dará comienzo el próximo mes de mayo, constando este 2019 de un total de nueve citas por Europa, con gran presencia en Alemania, pero visitando también Italia, Holanda, Bélgica y Gran Bretaña.

"Estoy muy contento con esta nueva aventura junto a Aston Martin y R-Motorsport.En lo personal, ha sido un invierno particularmente difícil. Además de la oferta de Aston Martin, tuve en la mesa una oferta de un importante fabricante para correr este año en el SuperGT japonés, decidiéndome finalmente por R-Motorsport", explica Juncadella.

"Los comienzos nunca son fáciles, y tendremos que trabajar mucho para ponernos a la altura de fabricas tan veteranas como Audi y BMW, pero es un reto que me apetecía mucho afrontar. Estoy deseando empezar", añade.