Sport.es Menú

Peterhansel: "Ahora la presión es para Sainz"

"He 'canibalizado' el coche de Cyril Despres y por eso sigo en carrera", explicó el francés, que no ha podido reparar totalmente su Peugeot

Sin poder recibir asistencia mecánica hasta el final del día en Tupiza, no sabe aún si podrá completar la octava etapa

Peterhansel, tras el incidente que le hizo perder 1 hora y 45 minutos
Peterhansel, tras el incidente que le hizo perder 1 hora y 45 minutos | afp

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) intenta mirar hacia adelante después del incidente que el sábado, en la séptima etapa, le hizo ceder el liderato del Dakar 2018 a su compañero de equipo Carlos Sainz, al que ahora tiene a 1 hora y 20 minutos.

EFE

Al llegar al campamento, Peterhansel lamentó el percance que sufrido en carrera, cuando rompió "la rueda trasera izquierda, la suspensión, el triángulo de dirección y el radiador" al chocar con una piedra escondida en la vegetación, lo que le hizo perder una hora y 45 minutos.

El francés, vencedor de las trece ediciones del Dakar (seis en motos y siete en coches), reconocía que el rally se ha puesto muy a favor de Sainz y valoró que un Peugeot siga al frente del rally.

Peterhansel explicó que él todavía sigue en carrera gracias a su compatriota y compañero de equipo Cyril Despres (Peugeot), al que esperó para tomar de su coche los repuestos que necesitaba para reparar los desperfectos.

"He 'canibalizado' el coche de Cyril", dijo Peterhansel mientras limpiaba las ventanas de su automóvil, totalmente cubierto de barro y fango.

El vigente campeón tuvo que recurrir a Despres, que ya no tiene opciones de triunfo, porque la etapa era de estilo maratón, donde los pilotos tienen prohibido recibir durante todo el día asistencia mecánica para reparar cualquier avería, incluso al terminar el recorrido.

Peterhansel aseguró que, a pesar de tomar las piezas de Despres, su coche está seriamente dañado porque tiene problemas de refrigeración y no puede asegurar si será capaz de llegar hasta Tupiza, meta de la octava etapa, donde por fin podrá recibir la ayuda de sus mecánicos para reparar totalmente el auto.

Si lo logra, anticipó que se lanzará al ataque para recortar la diferencia con Sainz y luchar hasta las últimas consecuencias por revalidar su título: "Ahora la presión es para Carlos".

El piloto francés, que antes de la etapa de hoy era líder con 27 minutos de ventaja sobre Sainz, está ahora en la tercera plaza de la clasificación general, a una hora y 20 minutos del español. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil