Laia Sanz, al Rally Dakar con GasGas

Laia Sanz lucirá los colores de GasGas

Laia Sanz lucirá los colores de GasGas / twitter @LaiaSanz

Sport.es

Laia Sanz disputará del 5 al 17 enero su décimo Rally Dakar y lo hará luciendo los colores de GasGas. Con contrato de fábrica con KTM, la piloto de Corbera representará a GasGas en Arabia Saudí después de que en septiembre el constructor austríaco completase la adquisición de la marca catalana.

Laia ejercerá de embajadora de GasGas en el Dakar 2020, aunque deportivamente nada cambiará para ella, que seguirá pilotando la KTM 450 Rally oficial, aunque con nuevos colores.

"Las cosas han sucedido muy rápido, tenemos el reto de prepararnos rápido para el Dakar 2020. Estamos en el buen camino, la moto va bien y estaremos totalmente preparados para la carrera en enero", explica Laia Sanz.

Laia ya defendió los colores de GasGas en el pasado, en concreto en las ediciones de 2013 y 2014, aunque la empresa actual no tiene nada que ver con aquella: "La marca abre una página nueva y quiero trabajar lo mejor posible, aportar mi pasión y experiencia en este camino que empezamos juntos. GasGas es una marca con raíces en las motos de trial, como las mías", añade la piloto, que hizo historia en el Dakar 2015 con su noveno puesto, el mejor resultado de una mujer en la categoría de motos.