Isidre Esteve y Lidia Guerrero preparan la puesta a punto para el Dakar 2021

Isidre Esteve y Lidia Guerrero

Isidre Esteve y Lidia Guerrero / sport

SPORT.es

SPORT.es

Isidre Esteve, piloto del Repsol Rally Team, y Lidia Guerrero, fisioterapeuta del equipo, visitaron ayer las instalaciones de la clínica Mi Tres Torres para realizar el chequeo previo al Dakar 2021.

Esteve y Guerrero se sometieron a diversas pruebas médicas "muy relevantes a la hora de certificar el estado de salud de ambos en una prueba tan exigente como es el Dakar", aseguró el doctor Tomás Torres, director médico de Clínica Mi Tres Torres quien dirigió el chequeo de ambos.

También estuvo con ellos el doctor Joaquim Terricabras de iMove Traumatología, profesional con amplia experiencia en el mundo del motor que ha formado parte del Dakar en 11 ocasiones. "El Dakar consta de 14 etapas y supone un desgaste físico, psicológico y emocional en muchos sentidos. Es muy interesante tanto para los pilotos como para los profesionales saber de qué punto partimos", aseguró.

Tanto Isidre Esteve como Lidia Guerrero volverán a iMove y Mi Tres Torres para realizar las mismas revisiones en febrero, una vez finalizado el Dakar, "de esta manera nos será muy útil para comparar datos y podremos estudiar con detalle qué supone para pilotos de la talla de Isidre una competición de este estilo y de qué manera puede mejorarse su rendimiento", afirmó el doctor Torres.