Alonso, primer podio 'dakariano' en el rally Ula Neom

Alonso progresa en los raids

Alonso progresa en los raids y ha subido al podio en el Ula Neom Rally / Toyota

Sport.es

A la tercera va la vencida. Después dos primeros rallies con muchos problemas –Lichtenburg 400 y Marruecos– la nueva pareja formada por Fernando Alonso y Marc Coma con vistas al Dakar 2020 ha subido al podio en su tercera prueba de preparación, el rally Ula Neom, donde han terminado terceros. Con el aliciente añadido de que han competido sobre el terreno que albergará la próxima cita 'dakariana', en Arabia Saudí.

Alonso y Coma llegaban al desierto saudí con el objetivo de sumar kilómetros de preparación para el Dakar al volante del Hilux y se marchan con su primer podio conjunto en una competición 'off road'. El tandem de Toyota ha concluído tercero en la última etapa, de 175 kilómetros en terreno pedregoso y de arena, situándose a 5 minutos y 31 segundos del ganador de la jornada y del rally, Yazeed Al-Rajhi, también de Toyota. En total, la diferencia del piloto asturiano en la general final ha sido de 16 minutos y 20 segundos.

Al-Rajhi ha sido muy rápido, superando a su rival en la lucha por el triunfo final, el también saudí Yasir Bin Seaidan (Mini), en 3 minutos y 23 segundos. Alonso tuvo que parar para ayudar a su compañero Al-Rajhi, atascado en una duna en la parte final de la etapa y aún sí se aseguró el podio.

En las próximas semanas Alonso y Coma llevarán a cabo nuevos test en Abu Dhabi para seguir afinando su pilotaje en dunas.

Clasificación de la 4ª etapa Ula-Neom Rally 

Yazeed Al Rajhi/Konstantin Zhiltsov (Toyota) 1h 30:45

Yasir Bin Seaidan/Francois Cazalet (Mini) a 3:23

Fernando Alonso/Marc Coma (Toyota) a 5:31

Essa Al Dossary/Sebastien Delaunay (Nissan) a 12:24

Miroslav Zapletal/Marek Sykora (Ford) a 18:02

Clasificación final del Ula-Neom Rally

Yazeed Al Rajhi/Konstantin Zhiltsov (Toyota) - 6h35:52

Yasir Bin Seaidan/Francois Cazalet (Mini) a 2:09

Fernando Alonso/Marc Coma (Toyota) a 16:20

Essa Al Dossary/Sebastien Delaunay (Nissan) a 34:25

Miroslav Zapletal/Marek Sykora (Ford) a 41:08