Carlos Sainz vuelve al Dakar con Mini

Carlos Sainz y Lucas Cruz posan delante de su nuevo Mini

Carlos Sainz y Lucas Cruz posan delante de su nuevo Mini / Red Bull

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Carlos Sainz, acompañado por Lucas Cruz, formará equipo con Stéphane Peterhansel, que llevará a su mujer Andrea como copiloto, para competir en la próxima edición del Dakar como únicos pilotos oficiales del equipo X-raid con los Mini JCW Buggy. Ambos estarán el sábado en la salida del Rally de Marruecos, en el que se producirá el debut de Fernando Alonso y Marc Coma con Toyota.

La próxima edición del Dakar tendrá lugar en Arabia Saudí y Carlos Sainz será uno de sus grandes animadores. El equipo X-Raid ha tenido que prescindir de un tercer coche, que el año pasado lo llevó el francés Cyril Despres. Carlos Sainz ha ganado en dos ocasiones la prueba, ambas en Sudamérica, una con Volkswagen y la última en 2018 con Peugeot.

X-Raid, que tendrá nuevamente a Red Bull como patrocinador principal, cuenta con un nuevo sponsor para afrontar el primer Dakar en Arabia Saudí. El Reino de Bahrein ha cerrado un acuerdo de cooperación con el equipo de Sven Quandt y estará representado tanto en los coches como en la vestimenta de los pilotos. Bahrein fue el primer país del Oriente Medio en organizar una carrera de Fórmula 1.

El buggy que van a utilizar Sainz y Peterhansel se presentará en el Dakar con nuevas mejoras y desarrollos, destacando a primera vista un morro más pequeño. Esto debería hacer que el buggy sea más fácil de conducir y más rápido, especialmente en las dunas.