Carlos Sainz, segundo en el prólogo de la Baja Sharqiyah

Carlos Sainz y Lucas Cruz, en acción durante el último Dakar

Carlos Sainz y Lucas Cruz, en acción durante el último Dakar / EFE

Sport.es

Carlos Sáinz y Lucas Cruz (Mini) han empezado con un segundo puesto en el prólogo de la Baja de Sharqiyah, quinta y última prueba del campeonato de Arabia Saudí. La pareja se ha desplazado hasta el desierto de Arabia para familiarizarse con el terreno en el que se disputará la próxima edición del Dakar, que ha firmado un contrato por cinco años.

Carlos Sainz y su Mini tan solo cedieron por 1.2 segundos en el breve prólogo disputado ante el local Yazeez Al Rajhi (Toyota Hilux). Tercero en esta jornada fue el piloto de los emiratos Sheikh Khalid Al Qassimi (Peugeot), que se quedó a 9 segundos del líder, mientras que Yasir Bin Seaidan, que compite con un Mini idéntico al del madrileño, fue quinto a 18 segundos del líder..

La Baja Sharqiyah ha tenido que cambiar su diseño inicial como consecuencia de las lluvias que han caído recientemente en la zona este de Arabia Saudí, que incluso han obligado a la organización a trasladar de lugar el parque de asistencia, ya que el original estaba absolutamente embarrado.

El recorrido inicial de 474 kilómetros contra el crono también tuvo que ser modificado en casi 100 kilómetros, aunque curiosamente la etapa prólogo se alargó de 4,3 a 6,3 kilómetros. Mañana se celebrará la primera etapa, que constará de 197 km, mientras que la prueba bajará el telón el sábado con una segunda etapa de 171 kilómetros.