Sainz empieza mandando en la segunda Baja Hail

Sainz, líder en la Baja Hail 2

Sainz, líder en la Baja Hail 2 / twitter

Sport.es

Este martes ha arrancado la segunda Baja de Hail, en el desierto de Arabia Saudí, la última y definitiva prueba de preparción para el Rally Dakar que se disputará del 3 al 15 de enero de 2021. Después del triunfo conseguido por <strong>Nasser Al-Attiyah (Toyota)</strong> en la Baja Hail 1, esta vez es Carlos Sainz (Mini) el que ha comenzado por delante y lidera la carrera tras la etapa más larga, de 311 km, con 2'20 de ventaja respecto al catarí.

El saudí Yazeed Al Rajhi, ídolo local, ha marcadi el ritmo en los primeros 100 kilómetros de la jornada a los mandos del Toyota, con su compañero de escuadra Al-Attiyah a 15 segundos y Sainz a 37, pero a partir del segundo punto de control (Km. 142) el madrileño ha lanzado el ataque que acabaría dándole la victoria de etapa, completando el recorrido en 3h 19:41.

Tercero, a 4'30 de Sainz , se ha situado Stephane Peterhansel con el segundo Mini, mientras que Al Rajhi ha acabado cuarto a 43 segundos del francés y a 5'13 de líder.

Este miércoles los pilotos abordarán los 180 km cronometrados que decidirán el ganador de esta segunda Baja Hail y dejarán también un claro escenario entre los favoritos al triunfo en el próximo Dakar.