Sport.es Menú

El regreso triunfal de los campeones del Dakar Carlos Sainz y Lucas Cruz

"Me he ganado el derecho a decidir mi futuro", advierte el piloto madrileño, de 57 años

Carlos Sainz Júnior no ha querido perderse la llegada de su padre: "Me siento orgulloso"

Carlos Sainz regresó a España tras su tercer triunfo en el Rally Dakar | EFE

Carlos Sainz , acompañado por su copiloto Lucas Cruz, ha disfrutado de un caluroso recibimiento en el aeropuerto de Madrid Barajas a su llegada desde Arabia Saudí como flamante campeón del Rally Dakar. El piloto madrileño se ha abrazado a su esposa Reyes, sus hijas, Blanca y Ana y, cómo no, su hijo Carlos. El piloto de McLaren no ha querido perderse el momento: "Me siento muy orgulloso", repetía emocionado.

Sport.es

Centenares de seguidores y amigos han coreado el "Matador, Matador..." y el "cómo no te voy a querer, si fuiste campeón del Dakar por tercera vez", nada más aparecer Sainz por la puerta de llegadas, junto a su inseparable Lucas Cruz, para el que también ha habido aplausos y felicitaciones. No en vano, el tandem lleva ya tres victorias en el Dakar con tres coches distintos: Mini (2020), Peugeot (2018) y Volkswagen (2010).

"Abrumado" por el recibimiento Carlos Sainz subrayó que "no es el momento" de valorar su retirada sino de "disfrutar de la victoria y descansar". Al volante del Mini,  pudo desquitarse de los problemas vividos en la anterior edición: "Me he preparado mucho para esta carrera, más que en los últimos años. No pintaba bien después del Dakar del año pasado (...), en el que no fuimos tan competitivos. Pero tratamos de mejorar el coche y el coche ha funcionado perfectamente", ha explicado en una rueda de prensa organizada por Red Bull, uno de sus patrocinadores.

Sainz ha destacado la lucha con Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, con quienes protagonizó "una batalla a tres", de la que disfrutó: "El manteo del último día fue muy bonito. Eso refleja respeto por parte de los tres pilotos que estábamos peleando por el triunfo. Los tres pilotos y los tres copilotos vivimos el riesgo; la sensación en ese momento, con los tres pilotos juntos, es la de reconocer que nos hemos jugado mucho. Fue muy bonito el gesto del manteo en ese tramo final. Nosotros sabemos lo que nos hemos jugado y cómo nos lo hemos jugado. Entiendo así ese gesto y es de agradecer", ha valorado.

De la victoria lograda en Arabia Saudí, Carlos Sainz también subraya que la consiguió con una marca diferente. "Me hace especial ilusión haber ganado con Volkswagen, Peugeot y Mini. Yo creo que Lucas Cruz (su copiloto) y yo ponemos mucho empeño en la parte de desarrollo de coche y ganar con una tercera marca, me hace mucha ilusión", ha comentado.

Preguntado por sus planes de futuro, Carlos Sainz indicó que tomará una decisión "con más tranquilidad" y ha pedido paciencia: "Me he ganado el derecho de que se respete mi decisión, sea hacia un lado o hacia otro. Me gustaría que la gente que critica que siga corriendo a mi edad, se lo piense y respete mi decisión. Yo no engaño a nadie. No voy al Dakar tomar el sol", sentenció.

El fiel escudero

Lucas Cruz, por su parte, ha asegurado que para él "es un orgullo" compartir el coche con el tres veces ganador del Rally Dakar: "Desde mi lado derecho, todo es muy fácil. Yo me he de limitar a controlar mi lado, porque Carlos lo ha sido todo en el mundo de la competición automovilística", 

De su último título en Arabia Saudí junto a Sainz, Lucas destacó la "convivencia", ya que el trato siempre "cordial y perfecto" del madrileño: "Me he encontrado muy a gusto. En momentos de tensión salen palabras malas, como cuando uno falla un gol claro, pero con Carlos Sainz no hay tensión, no hay gritos, no hay malas caras. El tener un buen ambiente es fundamental para que las cosas salgan bien", apuntó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil