Alonso: "Trabajar con Marc Coma es fantástico"

La nueva pareja se estrenará oficialmente en Sudáfrica

La nueva pareja se estrenará oficialmente en Sudáfrica / Toyota

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso ha dado un paso más hacia su objetivo a correr el Dakar 2020 con Toyota después del anuncio de la marca japonesa de que Marc Coma será su copiloto. Ambos debutan hoy en Sudáfrica, el pistoletazo de salida a un reto complicado y difícil, en el que la experiencia del de Avià, que ganó la prueba en cinco ocasiones en moto, va a ser muy importante.

El asturiano ha destacado que "trabajar con Marc ha sido fantástico. He podido aprender muchísimo de él sobre los rally raids, gracias a sus amplios conocimientos de la disciplina y a su experiencia. En esta modalidad del automovilismo, donde tienes que pilotar cientos de kilómetros en cada jornada, es muy importante sentirse cómodo con la persona que está junto a ti en el coche. Marc y yo nos llevamos muy bien y trabajamos eficazmente juntos".

Por otro lado, Fernando Alonso comentaba que "estoy deseando continuar con la preparación en un entorno competitivo por primera vez, algo que será muy diferente a nuestros ensayos privados. Será un buen reto y una nueva oportunidad para seguir progresando con el Hilux". Ambos debutan oficialmente en la Lichtenburg 400, quinta prueba puntuable para el Campeonato de Sudáfrica de la especialidad, que se disputa entre hoy y mañana.