Sport.es Menú

Lista de trucos para escoger y comprarte un coche nuevo

Estos son los 7 consejos que hay que tener en cuenta para poder comprar un coche nuevo con todas las garantías.

Barney Stinson
El personaje de la serie Cómo conocí a vuestra madre, Barney Stinson, decía que lo nuevo era siempre mejor. | motor

Ha llegado el verano, y mientras unos están pendientes de la operación salida, otros están ocupados con la operación coche nuevo. Es el momento del año en el que muchos disponen de tiempo para ir a concesionarios, pero hay que tener en cuenta unas cuantas ideas para hacer una buena compra. No solo basta con conocer los modelos más competitivos del mercado, sino también las leyes para sobrevivir en esta jungla.

Laerke Saura Brik

TEN CLARAS TUS PRIORIDADES

Si no sabes para qué quieres el coche, puede ser que el vendedor lo decida por ti. Ten claro, antes de cruzar las puertas del concesionario, para qué vas a usar el coche. ¿Viajas con niños y perros? ¿Vas a hacer un 'roadtrip' por Europa una vez al año? ¿Vas a hacer distancias cortas urbanas? ¿Vas a tener que llevar mucho equipaje? ¿Te gusta la nieve? Tenlo absolutamente todo en cuenta, para que el coche que te compres no le falten esenciales, o para no tener que pagar por extras que no necesites.

HAZ UNA LISTA DE PROS Y CONTRAS

Puede ser que siempre hayas tenido muy claro que hay tan solo un coche para ti. Pero no olvides que el mercado automovilístico no deja de cambiar, y que las marcas no dejan de sorprendernos con cosas realmente extraordinarias, además de llevarnos nuevos modelos constantemente. Se abierto, y reduce las opciones a 3 o 4 según tus prioridades y presupuesto. Una vez llegado a este punto, haz una lista de pros y contras de cada modelo. Te ayudará a amueblar la mente y te darás realmente cuenta de qué es lo que te está dando cada vehículo.

Es importante sentarse para amueblar la mente. | MOTOR

LEE Y FÓRMATE

Una vez tengas unos modelos sobre la mesa, investigalos a fondo. Las opiniones de los clientes son importantes, igual que lo son pruebas o las explicaciones detalladas de los vehículos de los medios especializados. Pero si te va la información más sintetizada, recuerda que siempre puedes consultar las fichas Motor Zeta para no saturarte.

COMPARA CONCESIONARIOS, APROVECHA OFERTAS

¿Hacen una feria de vehículos de ocasión al pubelo vecino? No lo dudes y acércate. Es verdad que este tipo de ferias a veces nos pueden hacer tomar decisiones precipitadas, pero si venimos preparados y enterados de como está el mercado, podemos llegar a hacer una muy buena compra. Son ferias en los que las marcas intentan colocar vehículos con distintos objetivos, como por ejemplo, llegar al número de matriculaciones que se habían planteado. Eso no significa que te estén colocando malos coches, al contrario. Son oportunidades para conseguir esos modelos que se salen un poco del presupuesto por un precio muy atractivo. Son ferias cortas en las que normalmente hay que darse prisa para comprar, y esto también hay que tenerlo en cuenta.

Vale la pena acercarse a las ferias. | FIRA DE NOVEMBRE

Pero para hacer la compra adecuada en este tipo de ocasiones, es importante haber pasado antes por los concesionarios. Ojo con el plural: eso no significa un concesionario por marca, sino varios de la misma, ya que las ofertas pueden ser distintas. Es por eso que es importante tener los modelos acotados antes, para no tener que visitar una cantidad inalcanzable de concesionarios.

ATENTO A LAS POSIBILIDADES DE FINANCIACIÓN

Uno de los momentos más delicados en nuestra visita al concesionario es cuando nos invitan al café de cortesía, porque es probable que vayamos a hablar de precios. Hay que recordar que los trabajadores de los concesionarios suelen ser profesionales muy buenos y grandes expertos en relaciones públicas, y no debemos olvidar que su objetivo es vender coches y que de ello depende su sueldo.

Acuérdate de todo lo que te digan al conesionario. | MOTOR

Atento a todos los detalles del precio y financiación. Seguro que hay opciones muy buenas, pero si puedes hacerlo, opta siempre por pagar al contado y sacártelo de encima. Los intereses pueden llegar a ser muy elevados. 

Estáte atento también a todo tipo de descuentos, y en el caso de haberlos, páctalos firmemente con el vendedor para que no haya futuras sorpresas, y fíjate sobretodo si puedes beneficiarte del plan PIVE.

CUÉNTASELO AL VENDEDOR

Mira de negociar. Cuéntale sobre cualquier oferta que te hayan hecho desde otro concesionario. Es tu oportunidad para rebajar el precio del vehículo en el que estás interesado. Es por eso que es importante visitar detalladamente todo tipo de concesionarios, y no importa que nos tengamos que mover unos cuantos kilómetros para hacerlo. La diferencia del precio puede acabar siendo muy significativa. 

LO NUEVO NO ES SIEMPRE LO MEJOR

Ya que nos compramos un coche, que sea el más nuevo, ¿no? 

Eso es lo que muchos piensan, pero cuidado con las distintas versiones. En algunas ocasiones, los cambios entre generación y generación son mínimos, muchas veces pasan a ser simples aspectos de diseño que pueden hacer crecer el precio del vehículo de forma desconsiderada. Por eso es importante saber qué novedades tiene la generación más moderna, y decidir si vale la pena gastar unos euros de más. En el caso de que nos decantemos por la versión antigua, podemos llevarnos ofertas muy buenas y tener un coche de unas características excelentes.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil