COCHES ELÉCTRICOS

Los seis consejos para conducir un eléctrico correctamente

Un eléctrico trae consigo muchos beneficios pero, para disfrutar al máximo de él, debemos conducirlo adecuadamente.

Vehículo eléctrico

Vehículo eléctrico / AGENCIAS

No todos los coches se conducen igual. Hace un par de semanas, explicábamos "la importancia de no conducir un gasolina como si fuera un diésel", y ahora queremos que seas consciente de que, para conducir un coche eléctrico correctamente, también se deben seguir unas determinadas consignas. De esta manera, gastarás menos y ahorrarás más, además de evitar el gran miedo de los eléctricos: ¡quedarte tirado en cualquier parte!

Así que haz caso a Motor Zeta y sigue estos seis consejos imprescindibles para aprender a conducir un eléctrico a la perfección.

1. Conduce con suavidad. Realizar una conducción eficiente es muy importante sea cual sea tu coche. Sin embargo, quizá lo sea incluso más en el caso de los eléctricos, pues uno de los aspectos críticos con los que cuenta es la autonomía y la conducción eficiente maximizará su duración. Así, las aceleraciones deben ser progresivas y las frenadas prolongadas y suaves para optimizar la recuperación de energía cinética.

2. Utiliza el modo ECO. El modo ECO de los eléctricos permite suavizar la respuesta del motor y contar con menos prestaciones. SIn embargo, se regenera mucha más energía cuando levantamos el pie del acelerador y la autonomía se amplía, por lo que es muy recomendable utilizarlo. El modo ECO del eléctrico sería como el modo ahorro de energía de nuestro teléfono móvil.

3. No improvises, la previsión es esencial. Antes de emprender un trayecto, debemos pensar en el nivel de carga de nuestro vehículo y en la autonomía que nos podrá proporcionar. Así que no debemos apurar, y siempre debemos tener en cuenta el número de kilómetros que vamos a necesitar realizar con nuestro eléctrico para estar preparados.

4. Recarga siempre que puedas. Teniendo en cuenta que los puntos de recarga para nuestro eléctrico aún escasean, se vuelve esencial recargarlo cada vez que te encuentres un punto habilitado para ello. Además, también es útil informarse sobre dónde parar a recargarlo antes de empezar un trayecto largo, evitando así cualquier tipo de susto.

5. Modera el uso del climatizador. El climatizador de los vehículos eléctricos depende de la carga eléctrica. Así que debemos utilizarlo con moderación para hacer un uso eficiente de la carga eléctrica de qué dispone en cada momento nuestro coche, alargando al máximo su autonomía.

6. No te fíes de las estimaciones de autonomía y de carga. Los indicadores del coche muestran una estimación de la autonomía restante, pero no siempre muestran el dato correcto al 100%, pues como su mismo nombre indica, es una estimación. De hecho, la autonomía real dependerá del tipo de conducción que se haga, así como del tipo de ruta por la que se opte.