VOLVO CARS Y AMAZON KEY

Volvo incluye el servicio de entrega en el coche a través de Amazon Key

Volvo Cars se ha asociado con Amazon para ofrecer la entrega de paquetes en el vehículo a sus clientes.

Volco Cars y Amazon Key

Volco Cars y Amazon Key / VOLVO

Volvo Cars se une a Amazon con el objetivo principal de ofrecer a sus clientes estadounidenses un servicio de entrega de paquetes en el mismo coche. La colaboración, que supone una importante ampliación de los servicios digitales al consumidor, se ofrece a través de la plataforma de servicios conectados Volvo On Call, disponible en el teléfono móvil a través de una aplicación muy intuitiva y fácil de usar.

El servicio ya está disponible en 37 ciudades y áreas circundantes de Estados Unidos, pero la previsión de futuro es que se vaya implantando en otros lugares. Actualmente, pueden utilizarlo millones de clientes de Amazon Prime y la mayoría de los propietarios de un Volvo del país.

Atif Rafiq, director digital de Volvo Cars, ha señalado que "simplificar la experiencia del cliente es un pilar fundamental de la visión digital de Volvo. Poder recibir un paquete con seguridad y confianza en tu vehículo, sin necesidad de estar en él, es un servicio que creemos que va a gustar a mucha gente". "Esta combinación de vehículo y compra es el principio de una nueva oleada de innovaciones, y nuestra intención es estar en primer línea", ha añadido Rafiq.

El servicio de entrega se define como fácil y cómodo, ya que los clientes tan solo deben descargar la aplicación Amazon Key y vincular su cuenta de Amazon con la de Volvo On Call. Una vez terminado el registro, los clientes ya pueden comprar en Amazon y seleccionar la opción de entrega In-Car (en el vehículo) en el momento del pago.

Entonces, las aplicaciones Amazon Key y Volvo On Call enviarán una notificación a los clientes cuando el envío esté a punto de llegar, para que estacionen el coche en la dirección indicada durante el día de la entrega. Una vez realizada la entrega y cerrado el vehículo, los clientes recibirán una nueva notificación.

Peter Larsen, vicepresidente de tecnologías de entrega en Amazon, por su parte, ha explicado que "estamos encantados de trabajar con Volvo Cars para ofrecer el servicio de entrega en el vehículo mediante Amazon Key a nuestros clientes de Estados Unidos. Desde hoy, los clientes Prime podrán comprar cualquiera de los millones de artículos que se venden en Amazon y solicitar su entrega en el vehículo sin ningún coste adicional".