Volvo XC40 eléctrico

El sistema operativo del Volvo XC40 eléctrico será Android

El sistema operativo Android incluirá apps como Google Maps o Google Assistant y permitirá actualizaciones inalámbricas.

El sistema operativo del XC40 eléctrico será Android.

El sistema operativo del XC40 eléctrico será Android. / VOLVO

Àlex Soler

Àlex Soler

El nuevo <strong>Volvo XC40 eléctrico</strong>, que será presentado el próximo 16 de octubre, usará Android para sus sistema operativo. De este modo, según asegura la firma sueca, Volvo "es la primera compañía en asociarse con Google para la integración de un sistema de infoentretenimiento operado por Android".

La integración de un sistema de infoentretenimiento Android ofrece más posibilidades que la aplicación Android Auto, muy común en muchos coches actualmente. Como explica Volvo, el XC40 eléctrico dispondrá de aplicaciones como Google Play Store o Google Maps instaladas en el vehículo y además permitirá la actualización del sistema operativo y las aplicaciones a través de Internet, convirtiéndose en el primer Volvo en recibir actualizaciones inalámbricas.

Funciones del sistema operativo Android para vehículos

Volvo y Google anunciaron el año pasado su unión para el desarrollo del sistema de infoentretenimiento de la próxima generación de vehículos de la marca. Por aquel entonces, se adelantó la introducción de aplicaciones como Google Maps en el sistema operativo de la firma sueca. Ahora, esta relación va un paso más allá e introduce Android en el nuevo XC40 eléctrico.

Según anuncia la marca, entre las funciones más destacables del nuevo sistema operativo del XC40 está la aplicación Google Assistant, un asistente controlado por voz al más puro estilo 'Hey, Mercedes' que permite gestionar aspectos como la temperatura, la música o los mapas mediante una conversación fluida. Asimismo, la introducción de Google Maps ofrecerá funciones como la información del tráfico en tiempo real o la sugerencia de rutas alternativas en función de las condiciones del tráfico. Según explica Volvo, Google Maps, además, jugará un papel importante en los sistemas de seguridad activa del XC40 eléctrico gracias a la información sobre los límites de velocidad o el estado de la carretera.

Por último, el sistema Android tendrá integrado el servicio Volvo On Call, desde el que los usuarios pueden acceder a través del móvil a la información del vehículo y activar funciones como el precalentamiento de la batería o la opción de compartir el coche a través de una llave digital.