Volkswagen T-Roc Cabrio

Volkswagen T-Roc Cabrio, llegan los SUV descapotables

Volkswagen anticipa el primer SUV descapotable, que será presentado mundialmente en Fráncfort en septiembre.

Volkswagen T-Roc Cabrio.

Volkswagen T-Roc Cabrio. / VOLKSWAGEN

Àlex Soler

Àlex Soler

Volkswagen ha presentado el primer crossover compacto descapotable, el T-Roc Cabrio, que desvelará mundialmente en el Salón de Fráncfort en septiembre. El modelo se unirá a la gama T-Roc en sus acabados Style y R-Line durante la primavera del 2020 y combinará las ventajas que han llevado al segmento a triunfar en el mercado con el atractivo de los descapotables.

La firma alemana ha apostado por una capota de tela compuesta por varillas, un forro interior, un acolchado tapizado y la tela exterior, que se podrá abrir automáticamente en apenas nueve segundos en parado o a velocidades por debajo de los 30 kilómetros por hora. Según la normativa, el T-Roc Cabrio montará protección antivuelco, reversible y extensible y situada detrás de los asientos traseros. Según explica la marca, se han añadido "numerosas modificaciones estructurales en los bajos del vehículos, los paneles laterales, travesaños y puertos".

Volkswagen T-Roc

El T-Roc fue presentado en 2017 y desde entonces se han vendido 360.000 unidades. Este mismo año, en marzo, se presentó el T-Roc R, la versión más deportiva del vehículo, con un motor de 300 CV y 400 Nm de par máximo. El Cabrio llega para completar una oferta apta para todo tipo de clientes.

El T-Roc Cabrio mantiene la estética presentada en 2017 y sus niveles de acabado e infoentretenimiento. Entre su equipamiento de serie en el acabado Style destacan las llantas de 17 pulgadas y las ofertas online de We Connect. En el acabado R-Line se añaden detalles estéticos que acentúan su deportividad y se añaden los faros antiniebla de serie, el tren de rodaje deportivo y la dirección progresiva en función de la velocidad. En el interior se suman asientos deportivos con tapizado específico, volante R-Line y colores de decoración de libre elección. 

Como opción, en cualquier acabado, se puede incluir el Volkswagen Digital Cockpit con la última generación de su sistema de infonetretenimiento siempre conectado a Internet gracias a la eSIM. En este caso, el sistema se gestionará a través de una pantalla de hasta ocho pulgadas y el cuadro de instrumentos digital será de 11,7 pulgadas. También se podrá montar un sistema de sonido premium BeatsAudio para disfrutar de la música a cielo abierto.

Todos los detalles sobre el Volkswagen T-Roc.

Mecánicamente la oferta del T-Roc Cabrio se compondrá de dos motores de gasolina, un TSI de tres cilindros y 1.0 litro de 115 CV y 200 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y otro TSI de cuatro cilindros y 1.5 litros de 150 CV asociado de serie a la caja manual pero con la opción de montar la transmisión automática DSG de siete marchas.