Audi A7 Sportback 55 TFSIe

Audi lanza el A7 Sportback 55 TFSIe en España desde 87.050 euros

La versión híbrida enchufable de la berlina premium alemana entregará 367 CV y tendrá la etiqueta '0 emisiones'.

Audi A7 Sportback 55 TFSIe.

Audi A7 Sportback 55 TFSIe. / AUDI

Àlex Soler

Àlex Soler

Audi empieza a vender el nuevo A7 Sportback 55 TFSIe quattro, un nuevo híbrido enchufable, en España desde 87.050 euros. Esta variante electrificada combinará un motor de gasolina con otro eléctrico para un total de 367 CV y llegará de serie con equipamiento como el paquete S Line, faros HD Matrix LED, asientos deportivos, volante deportivo y la suspensión deportiva, entre otros elementos.

La firma de los cuatro aros presentó el vehículo en Ginebra junto a las variantes híbridas enchufables del Q5, del A6 y del A8, que se unirán a una amplia variedad de vehículos MHEV (microhíbridos) en la oferta electrificada de la marca. Idéntico en términos estéticos a su variante de combustión, el A7 híbrido enchufable esconde todas sus novedades en el apartado mecánico.

367 CV con etiqueta 'Cero emisiones'

El A7 Sportback 55 TFSIe combinará un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros y 252 CV de potencia con un motor eléctrico de 140 CV. Juntos serán capaces de entregar 367 CV de potencia y 500 Nm de par máximo para cubrir el 0 a 100 en solo 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 kilómetros hora. La potencia se mandará a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral quattro. Según explica la firma alemana, "el eje trasero se activará cuando sea necesario y la recuperación de energía se realizará siempre a través del eje delantero".

Con todo, el A7 híbrido enchufable ofrecerá estas prestaciones con la etiqueta '0 emisiones' pegada en el parabrisas gracias a los "más de 40 kilómetros" de autonomía 100% eléctrica del vehículo. En este modo, su velocidad máxima será de 135 km/h. El motor eléctrico se alimentará de una batería de 14,1 kWh de capacidad ubicada bajo el maletero que tardará siete horas en recargarse a través de una toma de carga doméstica. En un cargador de 7,2 kW de potencia recortará el tiepo hasta las dos horas y media. El conductor también podrá acceder a más de 100.000 puntos públicos de carga gracias al servicio Audi etron Charging. El usuario podrá gestionar la carga a través de la aplicación myAudi para teléfonos.

Además de los ya típicos sistemas de seguridad activa y las funciones de conectividad, el A7 Sportback 55 TFSIe contará con un sistema de estrategia predictiva que, en combinación con el sistema de navegación MMI Navegación plus, ajustará los modos de conducción para que un último trayecto en ciudad se pueda realizar en modo eléctrico y así evitar emisiones en las urbes. Este sistema tendrá en cuenta todos los parámetros posibles para planificar el recorrido con la máxima precisión posible, como el tráfico, los datos de los límites de velocidad y hasta los desniveles, así como los registros más recientes de los sensores del coche. El usuario podrá elegir entre tres modos de conducción, el EV para una conducción eléctrica, el Híbrido para una combinada priorizando la electricidad y el Battery Hold para circular solo con gasolina y guardar energía para más tarde.