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Audi ya conecta sus coches con los semáforos en Europa

La marca ha lanzado su servicio en Ingolstadt y en 2020 se extenderá por el continente.

Audi lanza su servicio de ''comunicación'' con los semáforos en Ingolstadt.

Audi lanza su servicio de ''comunicación'' con los semáforos en Ingolstadt. / AUDI

Redacción

Audi lanza en Europa el nuevo sistema Traffic Light Information, un servicio que conectará a partir de julio sus nuevos vehículos con la red de semáforos de la ciudad de Ingolstadt, donde el fabricante tiene su sede, que permitirá que los coches muestren información del estado de los semáforos, el tiempo que queda para que se ponga verde y la velocidad recomendada para evitar el 'rojo' al conductor.

Audi lanzó un servicio parecido en Estados Unidos, donde sus modelos A6A7A8 y Q8 ya se pueden comunicar con los semáforos de 5.000 intersecciones en las ciudades de HoustonDallasDenverGainesvilleKansas CityLas VegasLos ÁngelesNueva YorkOrlandoPhoenixPortlandSan Francisco y Washington D.C. Pese a que en febrero la firma alemana no dio una fecha para su llegada a Europa, ahora ya está disponible en Ingolstadt y en 2020 se extenderá a otras ciudades del Viejo Continente.

Tecnología V2I

Los vehículos de Audi se valent de la conexión 4G integrada para comunicarse con los semáforos compatibles y la tecnología V2I ('Vehículo a infraestructura') y mostrar la información en el panel de insturmentos digital tras el volante a 250 metros del semáforo. En ese momento, el conductor recibe cuánto queda para que vuelva al verde si está en rojo y a qué velocidad debe ir para no cogerlo en rojo. Si la velocidad es superior a la permitida, solo sale el tiempo que falta para que se ponga verde. El servicio ofrece la posibilidad de agilizar los trayectos cotidianos, reducir la fatiga al volante y, a la vez, mejorar la eficiencia de la conducción gracias a la reducción de parones y arranques, acción que emite grandes cantidades de CO2 en las ciudades.

Según explicó la marca en febrero, esta tecnología podría trabajar en el futuro junto a sistemas como el Start&Stop y el navegador, entre otros, para reducir la congesión del tráfico en ciudades, mejorar la movilidad en las zonas más conflictivas, reducir las emisiones y el consumo y reducir también el estrés y la fatiga al volante.