Alonso marcha a buen ritmo en el 'Carb Day'

Alonso, en las 500 Millas de Indianápolis

Alonso, en las 500 Millas de Indianápolis / MCLAREN.

SPORT.es

Fernando Alonso sigue creyendo en sus opciones de cara a las 500 Millas de Indianápolis. Pese a clasificarse con el vigesimotercer mejor crono en el llamado ‘Carb Day’, el asturiano demostró tener buen ritmo.

Pintan aún mejor las cosas teniendo en cuenta que su compañero, el mexicano O’Ward’ fue el más rápido en esa última sesión de libres con el mismo coche que el asturiano. Alonso, al volante de su McLaren firmó  72 vueltas al óvalo de Indianápolis con una velocidad de 222,680 millas por hora que lo dejó en la posición 23 y margen de mejora.

Aún mejores son las sensaciones para Álex Palou que también firmó una gran actuación en ese ‘Carb Day’ en el que acabó décimo y refrendó que es un aspirante a tener en cuenta el domingo.

mclaren, mejorando Aunque Fernando Alonso sigue estando muy atrás, McLaren dio un paso adelante en los últimos libres. El Arrow McLaren SP-Chevrolet del rookie Pato O’ward giró a 225.355 millas por hora en la undécima vuelta de un total de  84 para superar en 0.7 m/h a Scott Dixon, uno de los favoritos. Por detrás quedaron Alexander Rossi y Takuma Sato, también conocedores del troiunfo en estas 500 Millas de Indianápolis, que firmaron el tercer y cuarto mejor tiempo por vuelta respectivamente. Fue el día de los debutantes con un Oliver Askew en la quinta plaza. 

Por su parte, Palou dio un total de 91 vueltas y dejó su mejor registro en la vuelta 44  con 223.570 mph para acabar en la décima plaza. No se le dio tan bien la sesión al poleman, Marco Andretti, quien solo pudo ser vigesimoctavo, lejos de los tiempos marcados en la ‘Fast Nine’ y también de las sensaciones que ofreció en esa batalla.

La batalla final se decidirá mañana donde Fernando Alonso deberá mejorar muy mucho su rendimiento para aspirar a esa Triple Corona que se le resiste en su palmarés.