Palou saldrá de la tercera fila en Indianápolis

Àlex Palou logró el séptimo mejor resgistro en la Fast 9

Àlex Palou logró el séptimo mejor resgistro en la Fast 9 / EFE

SPORT.ES

<strong>Àlex Palou</strong> tenía puestas muchas esperanzas en mejorar la séptima posición de los lbres del día anterior, incluso se planteaba la pole position, pero el piloto del Team Goh no lo consiguió y, tras obtener de nuevo el séptimo mejor tiempo en la Fast Nine de las 500 Millas de Indianápolis, celebrado ayer, partirá desde la tercera fila el domingo 23 de agosto, día de la carrera. El mejor crono lo marcó de nuevo Marco Andretti quien logró la Pole Position tras registrar una media de 231,068.

El piloto catalán explicó tras sus cuatro vueltas que tuvo un problema con el weight jacker que le impidió obtener una mejor posición en la clasificación. 

Su primera vuelta fue alentadora con 231,901 millas/hora, el mejor registro hasta entonces, pero los problemas en la distribución de pesos le han impedido seguir el ritmo y cerró su participación con 229.676 lo que le colocó en la séptima posición y le relegará a la tercera fila de la parrilla de salida.

“Hemos tenido un par de problemas con el weight jacker, ahora tendremos que revisar si he sido yo o si ha sido el sistema, pero es una lástima porque el coche tenía la velocidad y el equipo había hecho un gran trabajo”, se lamentó el piloto de Sant Pere de Vilamajor.

Una vez finalizada la Fast 9, a Palou ya solo le queda pensar en la carrera: “Ahora a preparar el coche para los entrenamientos y ver qué podemos hacer en carrera. Yo miro a la carrera que estoy seguro de que será muy buena”.

ALONSO, 26º

Cabe recordar que Fernando Alonso no se clasificó para la Fast 9 tras acabar en la posición 26 en los clasificatorios del sábado y mostró su descontento aceptando que no hay coche para más. Sus aspiraciones a la triple corona, que pasan por ganar el próximo domingo las 500 Millas de Indianápolis, parecen una quimera, aunque que asturiano aseguró que su monoplaza mejora en carrera.