Suzuki

Suzuki desvela las primeras imágenes del Swift R4lly S

Suzuki Motor Ibérica usará esta versión del Swift para competir en la nueva categoría R4 que ha establecido la FIA.

Suzuki Swift R4lly S.

Suzuki Swift R4lly S. / SUZUKI

Redacción

Suzuki Motor Ibérica anunció hace dos meses su nuevo proyecto deportivo en el mundo de los ralis para las próximas temporadas. El vehículo con el que emprenderán este reto será el Swift R4lly S, una variante de competición de su pequeño compacto para competir en la nueva categoría R4 que ha establecido la FIA, que está teniendo una gran aceptación por parte de pilotos y preparadores.

Suzuki ya está construyendo las primeras unidades del vehículo a través de Oreca, el único proveedor homologado por la FIA para el suministro de kits R4. Según la firma japonesa, el trabajo "marcha a buen ritmo" y, para celebrarlo, han publicado las dos primeras imágenes de su vehículo de ralis. En las fotos se muestra "la imagen real y casi definitiva del nuevo modelo".

Según la marca, que aún se encuentra en su desarrollo, "se está trabajando intensamente en la parte aerodinámica y de diseño de la carrocería". El modelo final podría ser ligeramente distinto al de las imágenes si durante el proceso de homologación deben hacerse modificaciones, aunque desde Suzuki admiten que el resultado final no será excesivamente diferente al presentado.