SKODA OCTAVIA 2020

Nuevo Skoda Octavia, llega la generación premium

El nuevo Skoda Octavia llegará en primavera con mucha tecnología y más refinamiento.

octavia 002

Nuevo Skoda Octavia. / motor

Mª Ángeles Pujol

Será en la primavera cuando Skoda lance al mercado el nuevo Octavia. Es la cuarta generación y se ofrecerá con carrocería sedán y familiar. Llegará con una amplia gama de motores gasolina y diésel pero también con versiones híbridas ligeras, una híbrida enchufable y otra con gas natural comprimido. Todo esto podrá verse con ocasión del Salón de Ginebra, donde posiblemente también se darán a conocer los precios.

Estéticamente la primera impresión del nuevo Octavia es que ha estilizado las líneas lo que hace que su imagen resulte muy atractiva, especialmente en la versión familiar. Destaca la parrilla hexagonal y los nuevos grupos ópticos con luces de led. En la zaga, los pilotos son también de nuevo diseño y en el portón destaca el nombre de la marca.

Hay un ligero incremento de medidas. La versión berlina crece 1,9 centímetros y la Combi o familiar 2,2 centímetros; la anchura aumenta 1,5 centímetros pero la distancia entre ejes se mantiene en 2,69 metros.

Por lo que respecta al maletero, en el Combi la capacidad aumenta 30 litros hasta llegar a los 640 litros, lo que le convierte en el más grande de su segmento; en la belina este incremento es de 10 litros llegando a los 600 litros.

Como ya es habitual, el interior del maletero ha sido cuidado al máximo con diversas posibilidades de modularlo para compartimentar el espacio.

Interior renovado

El interior está totalmente renovado. Por un lado destaca la amplitud de espacio para todos los ocupantes, especialmente los de las plazas traseras aunque sean altos y corpulentos. El salpicadero presenta un diseño minimalista con una destacada ausencia de botones reemplazados por una pantalla táctil que según acabado puede ser de 8,25 o 10 pulgadas.

La conectividad está segurada y el sistema infoentretenimiento admite las conexiones Apple CarPlay y Android Auto. El cuadro de instrumentos puede ser digital con una pantalla de 10,25 pulgadas. Evidentemente, se ofrecerán todos los sistemas de ayudas a la conducción y seguridad, algunas de serie desde el acabado básico y otras opcionales.

Gama de motores

Cuando el Octavia llegue al mercado la oferta mecánica será muy amplia. Estará disponible con motores de gasolina 1.0 TSI de 110 CV, 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV, los dos primeros con hibridación ligera. En cuanto a los motores diésel dispondrán de potencias de 116, 150 y 200 CV. Las transmisiones serán con caja manual de seis velocidades y automática DSG de doble embrague de siete velocidades y habrá versiones dotadas de tracción a las cuatro ruedas.

Habrá también en la gama un híbrido enchufable que recibe la denominación iV con una potencia de 204 CV y asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y que ofrecerá una autonomía eléctrica de 55 kilómetros según las mediciones WLTP.

También se ofrecerá una versión con gas natural comprimido con 130 CV y que puede ir con caja de cambios manual de seis marchas o automática de siete. El Octavia se ofrecerá con tres niveles de acabados. Los precios se darán a conocer probablemente en el Salón de Ginebra.