HYUNDAI MOTOR

Hyundai muestra las primeras imágenes del nuevo Sonata

El fabricante ha compartido las primeras imágenes del nuevo coupé con aspecto deportivo.

Hyundai Sonata.

Hyundai Sonata. / HYUNDAI

Hyundai Motor nos ha sorprendido con la publicación de las primeras imágenes del nuevo Hyundai Sonata de octava generación, un vehículo completamente rediseñado tras el lanzamiento de la última generación del modelo en marzo de 2014.

En este sentido, Sang Yup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Hyundai, ha señalado que “el Hyundai Sonata posee una innovadora silueta tipo coupé”. “El diseño del vehículo con línea inclinada en la parte trasera crea una sensación de equilibrio, que junto a todos los detalles cromados característicos de Hyundai llegando hasta el capó, hacen que parezca aún más largo. Incluye iluminación tipo LED. Estos elementos componen el concepto Sensuous Sportiness”, ha añadido Sang Yup Lee.

Precisamente, este diseño Sensuous Sportiness se define por la armonía entre cuatro elementos fundamentales del vehículo: proporción, arquitectura, estilo y tecnología. El nuevo Sonata ofrece un diseño característico en el lateral mediante una combinación armoniosa de líneas corporales nítidas y volúmenes puros. Las formas cóncavas y convexas proporcionan un carácter sensual a este coupé.

Sus 30 mm menos de altura, así como sus 25 mm más de anchura, contribuyen a conferirle un aspecto mucho más deportivo que su antecesor. Como su frontal, que está definido por una forma audaz y voluminosa que evoca una esfera lisa con una parrilla y capó característicos.

Además, cuenta también con una parrilla en forma de cascada, que refuerza la percepción general de su frontal; y unas luces de circulación diurna integradas y ocultas, que incorporan tecnología de iluminación de vanguardia que define la identidad de diseño de los futuros vehículos de la firma.

Las secciones laterales del Sonata están acentuadas a través de dos líneas que unen a la perfección las ventas y las luces de circulación diurna. Gracias a estas dos características, el Sonata emana un encanto atlético y elegante.

En su interior, destaca el cuadro de instrumentos, mucho más moderno que el de su antecesor. La forma de avión Stealth en la que está inspirado casi parece que levita o flota, y esta filosofía también se ve reflejada en los largos reposabrazos. Este efecto se realza con acentos cromados y satinados. Los diseñadores disminuyeron la altura del salpicadero y los aireadores al máximo para transmitir mayor sensación de ligereza, mientras que los colores de su tapicería, tanto la de tela como la de piel, otorgan un ambiente fresco tanto para el conductor como para los demás pasajeros.