Opel Corsa

Opel pone a la venta el nuevo Corsa desde 10.900 euros

Opel ya vende el nuevo Corsa, que se produce en la planta del Grupo PSA en Zaragoza para todo el mundo.

Nuevo Opel Corsa-e.

Nuevo Opel Corsa-e. / OPEL

Àlex Soler

Àlex Soler

El nuevo Opel Corsa, el vehículo con la responsabilidad de ser el primer eléctrico de la firma en su versión Corsa-e, llega al mercado español desde 10.900 euros con opciones tanto gasolina, como diésel y la citada variante eléctrica y en tres niveles de acabado (Edition, Elegance y GS Line). Presentado en Rüsselsheim, Alemania, el pasado mes de junio, el nuevo Corsa se producirá, también en su versión eléctrica, en FigueruelasZaragoza, para todo el mundo, siendo el primer eléctrico de los tres que el Grupo PSA producirá en sus tres plantas españolas el año que viene.

Estéticamente, la sexta generación del Corsa varía considerablemente, aunque mantiene sus 4,06 metros de largo, abandonando la silueta más redondeada por líneas más rectas y marcadas que le confieren un diseño con más personalidad y un toque más deportivo, más cupé. Destacan en el frontal los nuevos grupos ópticos Intellux LED, la nueva parrilla, más estrecha y un nuevo paragolpes que presenta otra parrilla más grande. Siguiendo la línea general, todos estos elementos abandona los matices redondeados por líneas rectas. En la trasera, del mismo modo, destaca un pequeño alerón al final de la línea del techo y unos nuevos grupos ópticos más largos y estrechos que culminan en el perfil.

El interior gana en atractivo y se moderniza con el cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y la pantalla central táctil (opcional) de 10 pulgadas para controlar el sistema Multimedia Navi de Opel. El nuevo Corsa también apuesta por las líneas rectas para conformar un habitáculo más ordenado y con una mayor sensación de amplitud.

Es eléctrico...

La firma alemana propone un motor eléctrico de 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximo disponible desde cero. Con este propulsor, el compacto eléctrico acelera de 0 a 50 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 100 en 8,1 segundos. Una batería de 50 kWh de capacidad se encargará de alimentar el motor y ofrecerá hasta 330 kilómetros de autonomía (WLTP). Además, será compatible con la carga rápida para recuperar el 80% de su capacidad en apenas 30 minutos y tendrá una garantía de ocho años.

... o diésel o gaslona

La motorización de acceso a la gama Corsa será una de gasolina de 1.2 litros con 75 caballos de potencia, asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Por su parte, el propulsor 1.2 turbo de inyección directa estará disponible con 100 y 130 caballos de potencia. El motor 1.2 litros turbo de inyección directa y 100 caballos estará disponible con caja manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que la variante de 130 caballos solo se pondrá a la venta con caja de cambios automática de ocho relaciones. La opción diésel pasará por un motor de 1.5 litros y 100 CV de potencia.

Tecnológicamente, el Opel Corsa incluirá los ya habituales sistemas de seguridad activa, como el control de crucero adaptativo, el asistente lateral, y la alerta de ángulo muerto, entre otros. Por su parte, opcionalmente el usuario podrá contar con el sistema telemático Opel Connect y con ayudas como el navegador con información del tráfico en tiempo real y el obligatorio botón eCall. Además, el Corsa-e será compatible con la aplicación para teléfonos myOpel, con la que el usuario podrá gestionar aspectos como la carga de la batería.