MOTOGP - GP DE CATALUNYA 2016

Pol Espargaró deja Yamaha para fichar por KTM hasta 2018

Pol Espargaró desveló en la rueda de prensa de este GP de Catalunya que correrá con KTM las dos próximas temporadas

ró

/ sport

Sergi Mejías

El nombre Pol Espargaró era uno de los pilotos que quedaba por colocar en el puzle de la parrilla de MotoGP para la próxima temporada. Y el de Granollers ha desvelado que fichará por KTM para correr con la firma austriaca las dos próximas temporadas. El cambio de equipo llevará más cambios pues acabará con ocho años de relación con Monster para 'beber' Red Bull.

"Como dice mi hermano es un place decir que voy a firmar por KTM para los dos próximos años y he visto una gran oportunidad para hacer algo distinto, será una locura, un gran trabajo y ellos me han demostrado que están listos. Quiero agradecer a Yamaha porque me han dado la oportunidad de estar en MotoGP y fue un sueño hecho realidad. Y a Ducati y a Avintia porque han demostrado un gran interés por mí", declaraba Pol en la rueda de prensa.

"Con muchas ganas de empezar esta nueva aventura. Todo es muy nuevo, en estos momentos están haciendo la moto, deseando ver como trabajan, Allá donde van ganan. Trabajaremos muy duro para intentar conseguir lo que han hecho en Moto3. El mundo de MotoGP no es fácil. Hay que acabar este año, ir a Suzuki y después todo llegará", adelantaba.

¿Qué ha llevado a Pol a dejar Yamaha, quñé le ha faltado?: "Tal vez vestirme de azul. Lo hemos intentado y durante estos años me han dado lo máximo posible para obtener resultados en el Tech3 y no he podido estar en la fábrica. Tenía la oportunidad de seguir en el Tech3 pero debes tomar otros caminos. Lo seguiré intentando esta temporada. Vi lo que KTM me ofrecía, será complicado, tengo 24 años, en dos años tendré 26 y seguiré siendo joven".

"He hablado con Lin Jarvis e igual esto no es un hasta nunca, quien sabe cuando se vaya Valentino", especulaba el de Granollers sobre su posible regreso a Yamaha en el futuro.

Respecto a seguir con Bradley Smith como compañero de equipo pero en otra escuadra apuntó: "Trabajamos juntos en Suzuka, un buen trajador para poner a punto la moto. Podemos ir en dos direcciones y ver cual es la buena".