Jorge Martín gana en Mugello por 19 milésimas

Triunfo de Martín en Mugello tras los ceros de Jerez y Le Mans

Triunfo de Martín en Mugello tras los ceros de Jerez y Le Mans. / AFP

Nil Baños

Jorge Martín llevó el peso de la carrera en todo momento. El piloto madrileño salió como un tiro y logró romper la carrera nada más empezar. Sólo Bezzecchi y Di Giannantonio lograron pegarse a su rueda. Mientras los italianos fueron estudiando los movimientos de cara a final de carrera, Martín no especuló.

Seis sesiones en Mugello, seis sesiones dominadas por Jorge Martín. También dominó una carrera en la que se acabó llevando la victoria. El '88' consiguió ganar saliendo desde la 'pole', algo que nadie lo había logrado desde Maverick Viñales en 2012. El madrileño, que había tenido muy mala suerte en los dos dos últimos Grandes Premios, llevó el peso de la carrera en todo momento. Martín tuvo que correr buena parte de ella con la cúpula rota por el impacto de una piedra y tener unos grandes reflejos que le permitieron esquivar una liebre que cruzó la pista. Sin estudiar movimientos de sus rivales, Jorge tuvo muy claro que era el más fuerte y tiró hasta el final para ganar.

Bezzechi -segundo y Di Giannantonino -tercero- completaron el podio. Los dos pilotos italianos, una vez pegados a Martín formando el trío de cabeza, fueron los que más estudiaron la situación. La principal preocupación de ambos era saber en qué posición cruzaban línea de meta según la plaza que ocupaban en la útima curva y el poder sacar provecho de los rebufos.

Al final, cuando cruzaron meta bajo la bandera de cuadros, sólo 43 milésimas distanciaron a Jorge Martín -primero- de su compañero Di Giannantonio -tercero-.

De los pilotos fuertes del campeonato, Aron Canet fue el más perjudicado en cuanto a puntos. El piloto valenciano arañó cinco puntos. Canet no se pudo enganchar al trío de cabeza y tuvo que lidiar con un gran grupo que peleaba por la cuarta posición. Tras un susto, el '44' perdió muchas posiciones. Canet pudo remontar para acabar en la undécima posición.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. JORGE MARTÍN (39:20.810)

2. Marco Bezzecchi (+0.019)

3. Fabio Di Giannantonio (+0.043)

--------------------------------------

4. Gabriel Rodrigo (+10.948)

5. Andrea Migno (+11.083)

6. Enea Bastianini (+11.165)

7. Tony Arbolino (+11.194)

8. Lorenzo Dalla Porta (+14.567)

9. Niccolò Antonelli (+14.676)

10. Manuel Pagliani (+14.682)