Control total y victoria de Baldassarri

Baldassarri y su equipo celebrando la primera posición en el parque cerrado

Baldassarri y su equipo celebrando la primera posición en el parque cerrado. / EFE

Nil Baños

Lorenzo Baldassarri selló un final de fin de semana en Jerez fantástico. El italiano se impuso con autoridad, con una ventaja más que notable respecto a Oliveira, y demostró controlar la carrera en todo momento. El portugués de KTM y Bagnaia completaron el podio de la categoría intermedia.

Tremendo fin de semana acabó firmando Baldassarri. Tras dominar los terceros entrenamientos libres y lograr la 'pole' ayer sábado, hoy dominó tanto el Warm Up como una carrera en la que se impuso con autoridad. El italiano volvió a ganar una carrera tras una temporada en blanco. Con la de hoy, 'Balda' se apuntó su segundo triunfo en Moto2 tras la victoria lograda en Misano en 2016.

El italiano parecía tener desde ayer un puntito más que sus rivales y lo confirmó protagonizando una carrera impecable.

La segunda posición fue para Miguel Oliveira. El del Red Bull KTM Ajo dio todo lo que tenía durante la carrera para evitar que Baldassarri se fuera en solitario. Pero viendo el tremendo ritmo del italiano, Oliveira acabó guardando la ropa y conformándose con un meritorio segundo puesto.

El podio jerezano lo completó Pecco Bagnaia. El del Sky VR46 se quedó algo retrasado en los primeros compases de la carrera. Eso le lastró de cara a las aspiraciones a luchar tanto con Baldassarri como con Oliveira, pese a seguir estando en posiciones delanteras. En las últimas vueltas, Bagnaia vio como un Xavi Vierge muy combativo se le acercó mucho. El italiano trató de no cometer errores para darle opciones al catalán. Cosa que logró para que Vierge fuera, finalmente, cuarto.

Quien pierde fuelle en la lucha por el campeonato es Álex Márquez. El piloto de Cervera perdió el control de su moto a falta de 13 vueltas en la curva 2. Márquez tumbó demasiado, pasando el límite y perdiendo ambas ruedas. Su compañero en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Joan Mir, siguió achacando los problemas físicos que le aparecieron ayer. Sin estar al 100%, el mallorquín dio todo lo que pudo para arañar los máximos puntos posibles, siendo undécimo y logrando cinco.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. LORENZO BALDASSARRI (39:33.889)

2. Miguel Oliveira (+2.851)

3. Francesco Bagnaia (+6.250)

------------------------------------

4. Xavi Vierge (+6.953)

5. Mattia Pasini (+10.138)

6. Brad Binder (+11.731)

7. Marcel Schrotter (+18.138)

8. Sam Lowes (+18.677)

9. Iker Lecuona (+20.743)

10. Fabio Quartararo (+20.787)