Alex Márquez y Bagnaia, pelea entre favoritos

Alex Márquez marca la pauta en Moto2 como favorito que es al título

Alex Márquez marca la pauta en Moto2 como favorito que es al título. / EFE

Nil Baños

Los principales favoritos al título de la categoría intermedia son los que han estado en todo momento en la zona alta de tiempos en la jornada de viernes. Y es que, sobre todo, en la sesión vespertina Alex Márquez y Pecco Bagnaia han marcado la pauta. En los últimos compases de los segundos libres también se ha colado entre ambos Sam Lowes.

El pequeño de la saga de los Márquez ha logrado marcar el tiempo más rápido en la combinada de las sesiones del viernes. En un FP2 muy constante y en el que se ha mostrado rápido, Alex Márquez ha parado el crono en un 2:09.932, con la goma blanda. Por su parte, Bagnaia ha sido finalmente tercero en la tabla de tiempos. El italiano del Sky VR46 también ha rodado fuerte y, a diferencia de Alex Márquez, lo ha hecho con el neumático duro. Con estas características parece ser que Bagnaia se guarde un carta en su manga para batir ese tiempo en el momento de montar la goma más blanda.

Entre el del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y el del Sky VR46 se ha colado Sam Lowes en los últimos compases de la segunda sesión. Al británico parece haberle sentado bien el cambiar MotoGP para volver a Moto2, donde en su última participación fue uno de los contendientes a un título que parece que ahora volverá poder a luchar por él.

Fántastica también ha sido la actuación de uno de los rookies de la categoría intermedia. Romano Fenati ha logrado clasificarse dentro de los diez primeros tanto en los primeros como en los segundos libres. No tan rápido ha sido Joan Mir, aunque el mallorquín ha mejorado sustancialmente sobre su Kalex en la sesión de la tarde. Destacado también el papel de Baldassarri con el equipo de Sito Pons. El italiano ha sido finalmente quinto al final del día, aunque en la sesión matinal ha sido el más rápido marcando un 2:01.601.

Los tiempos combinados de la FP1 y FP2: 

1 ALEX MÁRQUEZ (2:09.932)

2 Sam Lowes (+0.038)

3 Francesco Bagnaia (+0.053)

4 Marcel Schrotter (+0.123)

5 Lorenzo Baldassari (+0.128)

6 Miguel Oliveira (+0.174)

7 Isaac Viñales (+0.294)

8 Luca Marini (+0.385)

9 Brad Binder (+0.392)

10 Romano Fenati (+0.477)