MOTOGP - GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA

El Gran Premio más difícil Jorge Lorenzo

Lorenzo disputa este fin de semana su último GP como piloto Yamaha. A la carga emocional de su adiós se suma la prohibición de su equipo de hablar de Ducati hasta 2017

Rossi Lorenzo

Lorenzo con Rossi en los preparativos de una foto en grupo este jueves en Valencia / sport

Sergi Mejías (CHESTE)

Jorge Lorenzo cierra este fin de semana su etapa con Yamaha en MotoGP, firma con la que dio el salto a la categoría reina en 2008 y con la que ha conseguido tres campeonatos del mundo. No será un GP más, será una cita bien diferente con la mezcla de sensaciones de dejar atrás al Movistar Yamaha y a su equipo ya que solo Juan Llansá se va con él a Ducati.

"La carrera en Valencia será especial para mí porque después de nueve años con la familia Yamaha, no será fácil decir adiós. Tengo grandes momentos con Yamaha y juntos hemos logrado muchos títulos y carreras", ha reconocido el propio Lorenzo.

Lorenzo se va de Yamaha seducido por una oferta irrechazable de Ducati pero también dolido porque la marca japonesa hubiese preferido a Rossi. El balear ya lo dijo en su día, que entendía la posición de Yamaha, pero conforme se acerca el día del adiós los sentimientos salen a flor de piel.

Jorge ha dado a Yamaha sus tres últimos títulos de campeona del mundo de MotoGP y desde que debutara en la categoría reina siempre ha acabado la temporada en el podio final excspto el año de su debut en el que finalizó cuarto.

A la carga emotiva de su adiós de Yamaha se añade un punto de tensión después de que le haya prohibido hablar de Ducati hasta 2017según informa Motorsport. La prohibición incluye que Jorge no pueda hacer declaraciones después de los test de Valencia de la próxima semana. La firma japonesa quiere minimizar el impacto de la noticia de que Lorenzo se suba a la Ducati y argumenta que es un piloto al que paga el sueldo hasta final de año.