Viñales: "Todos los ases que tenemos los hemos sacados hoy"

maverick viñales

Viñales, con problemas de agarre del neumático en Barcelona / VALENTÍ ENRICH

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Maverick Viñales está pasando por un auténtico calvario en el GP de Catalunya a causa de los problemas de agarre que está teniendo en su moto y que lo llevaron a pasar por la Q1 y finalizar la sesión de clasificación en novena posición por detrás de Jonas Folger. El líder del mundial apunta a los neumáticos como el origen de sus problemas pero dijo que "no quiereo ser el pesado ni el quejica de Motogp".

La verdad es que en el equipo no tiene mucho más para mirar de solucionar los problemas. "Todos los ases que tenemos los hemos sacados hoy".

Preguntado que si de cara a la lucha por el título preferiría que ganara Lorenzo en Barcelona en lugar de Márquez adelantó que "Jorge también es un rival para nosotoros. Está lejos pero igual gana aquí, se crece y se acerca. Aunque si gana él claro que me beneficiará".

De cara a la carrera, Maverick dejó claro que "si toca hacer séptimo haré séptimo y si puedo ganar, ganaré".

Sobre el tema de los neumáticos abundó que "hay muchos neumáticos pero es un sistema que se decidió en diciembre de manera que ya sabíamos. Antes era más fácil, te podías centrar más en la moto y no focalizarte tanto en los neumáticos como sucede ahora".

Viñales está viviendo una situación similar a la que sufrió en Jerez pero al revés: "En Jerez sufrí con en el neumático de delante y aquí es alrevés. No tengo grip detrás y llevamos la moto con muy poca potencia. No encuentro ninguna explicación, ni solución, y no quiero quejarme cada día de lo mismo pero que lo arreglen".