Viñales: "Márquez es el rival del que más quiero distanciarme"

Viñales, este jueves en Montmeló

Viñales, este jueves en Montmeló / efe

Laura López Albiac

Laura López Albiac

A Maverick Viñales, líder del Mundial de MotoGP, le encantaría que el GP de Catalunya fuese escenario, por fin, de un duelo cuerpo a cuerpo con Marc Márquez: "A ver si puede ser aquí, delante de nuestros respectivos clubs de fans", ha asegurado este jueves el piloto de Yamaha.

Sin embargo, es precisamente Márquez, vigente campeón del mundo, el rival que más inquieta a Viñales, que no duda en asegurar que "de todos los rivales, Marc es del que más quiero distanciarme". Y eso que le tiene a 37 puntos, cuarto en la clasificación, después de seis carreras. "Al final, Márquez está en otra marca, que es una gran marca, y él también está a un gran nivel", ha insistido.

Maverick tiene una desventaja añadida en el Circuit de Barcelona respecto a las Honda y las Ducati, que hicieron test aquí en mayo, aunque mantiene la confianza en sus posibilidades en una pista en la que, tradicionalmente, se ha sentido cómodo: "Siempre es importante probar en los circuitos, más que nada para ver las sensaciones, un poco lo que te vas a encontrar en el fin de semana, y dónde trabajar, pero nuestra moto está funcionando bien en todos los aspectos y en todas las pistas, así que esperamos que no se nos complique el trabajo".

"Me preocupa el asfalto, pues el año pasado fue muy difícil la carrera y de la primera vuelta a la última los tiempos bajaron mucho. Habrá que ser inteligente en el aspecto de poner una buena electrónica y será importante tener una buena puesta a punto", ha añadido el piloto de Roses, que tiene claro su objetivo el domingo: "Tratar de salir de aquí líder e intentar ampliar un poco la ventaja, si es posible. En este Mundial hay que intentar ser muy regular y no bajarse del podio, será importante de aquí a final de temporada estar siempre entre los tres primeros".