Rossi: "MotoGP sin mí sería como un Mundial de fútbol sin Italia"

Valentino Rossi

Valentino Rossi / AFP

Sport.es

Valentino Rossi está de enhorabuena y este domingo ha celebrado su sexto triunfo en el Rally Monza Show al volante de un Ford Fiesta WRC. En una entrevista concedida al portal italiano GPOne.com, el '46' se muestra orgulloso de su última prueba como piloto total y y señala que "este triunfo me recuerda mucho al de Phillip Island en 2003. Me castigaron con 10 segundos también, pero fui capaz de ganar la carrera. Este año pensaba que había perdido la carrera, pero Bonanomi cometió un error y acabé ganando", cuenta.

Rossi hace tambien balance de la temporada 2017: "La mejor carrera del año fue en Assen, un triunfo allí siempre es especial. Pero si soy honesto creo que no ha sido un gran año. Hice algunas buenas carreras, pero nuestro potencial es mayor que lo que se vio al final. Ahora la parte difícil es acercarnos. Tendremos que trabajar muy duro. En el último test fuimos en la dirección correcta. Ahora hay que esperar hasta febrero. Nos gustaría tener una moto competitiva", avisa a Yamaha.

Valentino, que en febrero cumple 39 años, empieza a acostumbrarse a las reiteradas preguntas sobre su futuro. Y aunque reconoce que algún día tendrá que bajarse de la moto, no parece muy convencido : "MotoGP sin mí sería como un Mundial de fútbol sin Italia. Intentaremos seguir un poco más", dice.