Valentino Rossi repite victoria en el Rally Monza Show

Valentino Rossi, al volante del Ford WRC

Valentino Rossi, al volante del Ford WRC / afp

Sport.es

Valentino Rossi y su habitual copiloto Carlo Cassina han conquistado su sexto triunfo, -el tercero consecutivo-, en el Monza Rally Show, prueba invernal con carácter de exhibición en la que el 'Il dottore’ tiene por costubre iniciar su etapa de 'desconexión' al término de cada temporada de MotoGP.

Rossi (Ford Fiesta WRC), que ha empatado con Dindo Capello como el piloto con más victorias en el Autódromo de Monza, ha derrotado nada menos que la pareja profesional del WRC formada por  Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen (Hyundai), mientras que Marco Bonanomi y Luigi Pirollo (Citroën) han completado el podio.

Valentino logró sus primeros triunfos en Monza en 2006 y 2007 con un Ford Focus y en 2012, 2015, 2016 y 2017 ha repetido al volante de un Fiesta RS.

Rossi y Cassina han llegado a la jornada decisiva de este domingo con solo 9 décimas de segundo de ventaja sobre el ganador de las 24 horas de Le Mans, Marco Bonanomi (Citroen), 6”4 sobre el nueve veces campeón del mundo de motocross Antonio Cairoli (Hyundai) y 6”5 sobre Neuville y Mikkelsen (Hyundai)

Con tres especiales por delante, Rossi ha marcado un scratch en la primera, de 45 km, y se ha distanciado de sus rivales directos, pero ha sufrido una penalización de 10 segundos cuando los comisarios han detectado que su Ford Fiesta no alcanzaba al peso mínimo establecido y ha tenido que ceder el liderato a Bonanomi.

A falta de la última especial Bonanomi lideraba con 2”7 sobre Rossi, que se ha impuesto al esprint en  la Monster Energy Stage y ha aprovechado el error de su compatriota para llevarse el triunfo final.