Un año sin Nicky Hayden

El tributo de MotoGP a Hayden

El tributo de MotoGP a Hayden / efe

Sport.es

Hace justo un año, el 22 de mayo de 2017, fallecía en un hospital de Cesena (Italia) el piloto estadounidense Nicky Hayden, el añorado 'Kentucky kid', que fue campeón del mundo de MotoGP en 2006.

En tan señalada fecha, la web oficial de MotoGP ha querido rendirle tributo en las redes sociales, donde ha difundido un vídeo que resume los momentos más emblemáticos que Hayden protagonizó durante su etapa mundialista, antes de pasarse a las Superbikes.

Nicky Hayden tenía 35 años cuando fue atropellado mientras entrenaba en bicicleta en las proximidades del circuito de Misano, el 17 de mayo del pasado año. Falleció días más tarde, el 22 de mayo, en el hospital Bufalini de Cesena.

El conductor del Peugeot 206 que arrolló al piloto fue acusado de homicidio involuntario por la Fiscalía de Rimini.

A la semana de su muerte se celebró el GP de Italia en Mugello, donde todos los que en su día compartieron pista con el piloto de la 'eterna sonrisa' le triburaron un sentido homenaje y todas las motos del '69' en MotoGP y SBK estuvieron expuestas en el paddock.

En su pueblo natal, Owensboro, se inaugurará una escultura en su honor. Creada por George Lundeen, recrea la celebración del piloto americano en el GP disputado en Laguna Seca en 2006, año en el que se llevó el título. La inauguración se celebrará el 9 de junio a las 17:30 en el Owensboro Convention Center.