Golpe de autoridad de Márquez en Motorland

Valiosa victoria de Márquez en MotorLand.

Valiosa victoria de Márquez en MotorLand. / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez se hizo con una valiosa victoria en la carrera de MotoGP del GP de Aragón que le permiten salir de MotorLand más líder, concretamente con 16 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso y otros 28 sobre Viñales, puntos con los que afrontará la decisiva gira asiática.

No lo tuvo fácil el piloto de Cervera en una prueba en la que Jorge Lorenzo se situó líder nada más apagarse el semáforo para escaparse seguido de un sorprendente Valentino Rossi. Dovizioso y el propio Márquez salieron a su caza mientras que por detrás Maverick Viñales, que salía desde la pole, perdió posiciones y lideraba el grupo perseguidor.

Con el paso de las vueltas, Márquez fue hacia adelante mientras que Dovizioso perdió fuelle. Pedrosa conseguía superar a Viñales para ir a la caza del cuarteto escapado. Dani daba cuenta de 'Dovi', Rossi y Lorenzo pero no pudo alcanzar a Márquez, que lograba su quinta victoria de la temporada.

Finalmente Maverick acababa cuarto por delante de Rossi mientras que Aleix Espargaró era sexto y el mejor piloto privado. El gran damnificado fue Dovizioso que finalizó séptimo.

Además, en el GP de aragón fueron siete los pilotos del país que acabaron en el top ten con Álvaro Bautista octavo y Pol Espargaró décimo, un Pol que superó a Mika Kallio, que corría invitado con la KTM y ha ido todo el fin de semana por delante de los pilotos titulares. Tito Rabat volvió a puntuar al ser decimoquinto, álex Rins fue decimoseptimo por delante de Héctor Barberá.

La próxima cita del Mundial será el 15 de octubre con motivo del GP de Japón.