MotoGP-GP de Aragón

Pole de Bastianini y Binder buscará el título de Moto3 desde la segunda fila

Brad  Binder solo ha podido ser séptimo en la calificación de Moto3, pero las sanciones a Loi y Rodrigo le dejan en quinto en parrilla. Bastianini ha hecho la pole seguido de Navarro

Bastianini, pole en MotorLand

Bastianini, pole en MotorLand / sport

Laura López Albiac

Brad Binder tendrá este domingo  (11:00  horas)  en MotorLand su primera 'bola de partido' en el Mundial de Moto3. Y tratará de aprovecharla saliendo desde la segunda fila, en quinta posición de parrilla. Un mal menor teniendo en cuenta que el sudafricano no ha tenido su día y solo ha podido ser séptimo en calificación. Las sanciones a Livio Loi y Gabriel Rodrigo, que  habían quedado por delante pero han sido penalizados, han permitido escalar dos posiciones al líder.

Binder controló los entrenamientos libres del viernes pero en los definitivos, este sábado, ha sido Bastianini, su inmediato perseguidor en la lucha por  el título, aunque a 106 puntos, el que ha dominado. El piloto italiano del Team Gresini ha estado a punto de irse al suelo en su última vuelta a la pista pero ha terminado con el mejor crono (1.58.293), anotándose su tercera pole de la temporada y la segunda consecutiva en MotorLand.

Tras Bastianini se ha situado Jorge Navarro,  tercero en el Mundial, a 111 puntos de Binder. El valenciano regresa a primera fila después de la cita de Montmeló, en junio, donde acabó ganando la carrera. Aron Canet también estará en esa fila de privilegio después de las sanciones a Loi y Rodrigo por ir demasiado lentos un  sector de la pista durante los libres.

1. E. BASTIANINI 1:58.293

2. J. NAVARRO +0.213

3. L. LOI +0.228

4. G. RODRIGO +0.299

5. A. CANET +0.465

6. P. OETTL +0.494

7. B. BINDER +0.548

8. F. QUARTARARO +0.636

9. H. ONO +0.650

10. B. BENDSNEYDER +0.685