Pique Márquez-Viñales en los test de Barcelona

marc marquez

Márquez sumó un nuevo podio / VALENTÍ ENRICH

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez fue el más rápido en el test de MotoGP este lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya seguido de Maverick Viñales. Y es que los dos pilotos protagonizaron un duelo en la distancia por cerrar el día liderando la tabla de tiempos.

Hasta la tarde, el piloto de Yamaha era quien atesoraba el mejor registro en un día marcado por el calor sofocante en Montmeló. Pero por la tarde, Márquez aprovechó los últimos momentos del día para bajar en dos ocasiones el registro y establecer un definitivo 1:44.071 dejando a 'Mack' a 0,366 aunque el mejor tiempo del trazado utilizado en esta ocasion y en 2016 está en el 1:43.589 que logró el propio Marc el año pasado.

Tras el test, el propio Marc desveló que marcó el mejor tiempo con un neumático delantero simétrico y no asimétrico como el utilizado este pasado fin de semana. "El entrenamiento de hoy ha ido bastante bien, aunque no teníamos nada nuevo que probar en la moto. Hemos dado muchas vueltas trabajando un poco en la electrónica y en mi estilo de pilotaje, con el objetivo de gestionar mejor los neumáticos. Lo que me ha alegrado mucho es que al final hemos probado uno delantero simétrico, que es igual –o muy parecido– al del año pasado. Inmediatamente me he sentido bien sobre la moto y con el tren delantero. De hecho, he marcado mi mejor tiempo con él, porque era más estable. He sonreído de nuevo, al menos en este circuito. Espero que podamos seguir este camino con los neumáticos", apuntana Márquez.

Tiempos a un lado, los equipos aprovecharon para probar tanto material como nuevas soluciones, como el caso del Movistar Yamaha que puso en pista dos nuevos chasis, uno lo probó Viñales y el otro Rossi, además de un nuevo carenado con una tomas de aire en el interior para intentantar evitar que la rueda delantera se levante al acelerar.

Fueron un total de 18 pilotos los que salieron a pista entre los que estaba Álex Rins, que volvía a subirse a la Suzuki tras su lesión y perder los últimos cuatro Grandes Premios. KTM puso en pista hasta tres motos, la tercera pilotada por Mika Kallio.

Quienes no estuvieron fueron  las Ducati, tanto las oficiales de Lorenzo y Dovizioso como las satélite del Reale Avintia Racing y Pull&Bear Aspar Team. El OCTO Pramac Racing sí rodó y Danilo Petrucci se acercó a box del Repsol Honda para perdir disculpas a Márquez por el toque que le dio en la salida.

Si Viñales parecía sobreponerse a los problemas de grip que tuvo durante el fin de semana, Valentino Rossi finalizó el test décimo, justo por detrás de un notable Tito Rabat, y a 1,5 segundos del mejor registro.

La acción sigue en el Circuit de Barcelona-Catalunya este martes ya que Suzuki y el Movistar Yamaha se completarán un segundo día de test.