Oficial: Joan Mir ficha por Suzuki

Joan Mir

Joan Mir, el mayor talento joven del motociclismo español / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Suzuki ha hecho oficial este lunes el acuerdo con Joan Mir para las dos próximas temporadas, en las que el mallorquín, de 20 años, compartirá box con Àlex Rins, de 22, formando así la dupla más joven de MotoGP.

Tres días después confirmar la salida de Andrea Iannone, ya anticipada en Mugello por el piloto italiano, Suzuki ha comunicado la incorporación de Mir, que era un secreto a voces en el paddock.

Mir, campeón del mundo de Moto3 en 2017, disputa actualmente su primera temporada en Moto2 con el equipo Marc VDS y solo ha necesitado cinco carreras para subir al podio en la cilindrada intermedia. Es quinto en la clasificación general, a 47 puntos del líder Pecco Bagnaia.

"Con solo 20 años, Joan Mir ya es campeón del mundo con el increíble bagaje de diez victorias que logró el año pasado, además de haber dado muestras de sus grandes cualidades. Es voraz, ingenioso, agradable y puede ser muy rápido. Todas esas características que nos gusta encontrar en un joven piloto que quiere unirse a nosotros no solo por el prestigio de una moto de fábrica, sino porque cree en nuestro proyecto de carreras", valora Davide Brivio, el director de Suzuki Ecstar Team.

"Como equipo, siempre hemos tratado de mirar a largo plazo, y eso incluye también hacer algunas apuestas por los pilotos jóvenes que pueden ser una inversión de fututo. Lo hicimos en 2015, el año de nuestro debut; lo hicimos de nuevo en 2017 cuando firmamos al debutante Alex Rins, y lo volvemos a confirmar ahora con el acuerdo con Joan Mir. Se trata de un joven talento que nos gustaría ver crecer, y que nos ayude a hacer crecer la GSX-RR”, valora por su parte Shinichi Sahara, responsable de proyecto de Suzuki en MotoGP.

Mir estuvo en el punto de mira de Honda, pero la firma no llegó a ofrecerle una moto de fábrica para dar el salto a MotoGP, lo que sí hizo Suzuki en su apuesta por el talento piloto balear, que el próximo año ocupará la plaza de Iannone, que a su vez se va a Aprilia junto a Aleix Espargaró.