MotoGP-Gp de Austria

Oficial: Barberá y Baz renuevan contrato con Avintia Ducati

Héctor Barberá y el francés Loris Baz han renovado sus contratos por una temporada más con la escudería española Avintia Ducati

Baz y Barberá, seguirán en Avintia Ducati

Baz y Barberá, seguirán en Avintia Ducati / sport

Sport.es

Héctor Barberá y el francés Loris Baz seguirán en Avintia Ducati, según ha confirmado durante el GP de Austria el equipo, que en 2017 dispondrá de sendas Ducati Desmosedici GP16 y GP15.

Barberá, décimo de entrenamientos en el circuito de Spielberg, disputa con Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) la clasificación de mejor piloto del campeonato del mundo de un equipo no oficial y ahora es séptimo en la tabla de puntos.

Por su parte, Loris Baz, que ha puntuado en tres grandes premios en lo que va de temporada, ocupa la vigésimo primera posición en el Mundial de MotoGP

"Estoy muy contento porque creo que en los años que llevamos juntos hemos demostrado una gran progresión, y en apenas tres años, hemos pasado de estar vigésimos a séptimos del campeonato, y con esta moto", señaló Héctor Barberá.

"Estoy contentísimo de renovar un año más, especialmente porque por fin tendremos una moto realmente competitiva, una moto con la que podemos soñar en hacer algo grande, con un equipo muy competente", reconoció Barberá, quien en 2017 dispondrá de una Ducati Desmosedici GP16.

Por su parte, el francés Loris Baz indicó que "la verdad es que con las malas carreras que hemos hecho este año, lo más normal habría sido no darme otra oportunidad, pero creo que empezamos bien en la pretemporada y también en las primeras carreras, he demostrado que tan malo no soy".

"Quiero intentar volver a estar donde estábamos y tratar de luchar con Héctor, porque después de la lesión ha sido muy complicado ya que me lesioné en el peor momento y espero poder agradecerlo haciendo lo mejor en las nueve carreras que faltan y todavía mejor en 2017", indicó esperanzado Loris Baz