Viñales y Rossi mandan en Sepang

Viñales, en la pista de Sepang

Viñales, en la pista de Sepang / efe

Sport.es

Los pilotos oficiales de Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi, han liderado este lunes la segunda jornada de test en el circuito de Sepang (Malasia), que ha estado marcada por las soluciones aerodinámicas aportadas por los equipos punteros del Mundial.

Viñales ha 'volado' para terminar con un mejor crono 1:59.355, mejorando su propio tiempo y el más rápido de la pasada pretemporada (1:59.368) en este mismo escenario. El piloto catalán ha sido también el que más vueltas ha completado (66) junto al actual campeón Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Valentino Rossi, que el próximo día 16 de febrero cumple 39 años, se ha quedado a tan sólo 35 milésimas de su compañero, finalizando por delante de Cal Crutchlow (LCR Honda) y Jorge Lorenzo, que sigue progresando en su segunda pretemporada con Ducati.

Pol Espargaró (Red Bull KTM) ha dado el susto y tras sufrir una aparatosa caída en la curva 4 de Sepang ha tenido que pasar por el centro médico y retirarse del test.

Además de Espargaró, se han ido al suelo el campeón de Moto2 y 'rookie' en la categoría reina Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ,Bradley Smith (Red Bull KTM), Takaaki Nakagami (LCR Honda), Jack Miller (Alma Pramac) y de nuevo, Marc Márquez (Repsol Honda)

El día de los carenados

El Repsol Honda Team ha seguido trabajando con sus motores, además de probar un nuevo carenado aerodinámico con el que han salido a pista los pilotos oficiales y Cal Crutchlow. Respecto al propulsor, la intención del fabricante japonés es ganar potencia, con una mejor aceleración y una mayor velocidad punta, donde más sufrían el año pasado.

En Ducati han focalizado la jornada en buscar soluciones a uno de los puntos débiles del año pasado: el tren delantero en la frenada. En lo que respecta a Yamaha, las sensaciones siguen siendo buenas.Viñales y Rossi han podido comparar dos motores distintos que deben ajustarse a las sensaciones del piloto; ambos propulsores se comportan bien con el freno motor y tienen una optima velocidad punta. 

En el Team Suzuki Ecstar, siguen trabajando en el motor, su ‘talón de aquiles’ del año pasado. A su vez, su prioridad es la sensación en la frenada, especialmente en el tren delantero. Pudieron probar también nuevos basculantes, horquillas…

Con tres motos a cada lado del garaje, el Red Bull KTM Factory Racing volvió a vivir otra intensa jornada de trabajo. Sin tener una pieza en concreto como novedad, todas las partes de la moto han vivido una evolución. Están trabajando desde dos pilares que les funcionaron bien el año pasado: el motor y la frenada.

En cuanto al Aprilia Racing Team Gresini, siguen manteniendo su mayor virtud del año pasado: la agilidad de la moto en cuanto al chasis. En 2017 sufrieron con el motor, algo en lo que están trabajando en Sepang.

1. M. VIÑALES (Yamaha) 1:59.355

2. V. ROSSI (Yamaha) +0.035

3. C. CRUTCHLOW (Honda) +0.088

4. J. LORENZO (Ducati) +0.143

5. J. MILLER (Ducati) +0.154

6. J. ZARCO (Yamaha) +0.347

7. M. MARQUEZ (Honda) +0.375

8. A. DOVIZIOSO (Ducati) +0.377

9. D. PETRUCCI (Ducati) +0.392

10. A. IANNONE (Suzuki) +0.562

11. A. ESPARGARO (Aprilia) +0.570

12. D. PEDROSA (Honda) +0.644

13. A. RINS (Suzuki)+ 0.687

14. P. ESPARGARO (KTM) + 0.907

15. E. RABAT (Ducati) + 1.151

16. B. SMITH (KTM) + 1.165

17. F. MORBIDELLI (Honda) + 1.307

18. M. KALLIO (KTM) + 1.346

19. A. BAUTISTA (Ducati) +1.373  

20. K. ABRAHAM (Ducati) + 1.559

21. T. NAKAGAMI (Honda) + 1.597

22. S. GUINTOLI (Suzuki) + 2.037

23. S. REDDING (Aprilia) + 2.101

24. K. NAKASUGA (Yamaha) + 2.125

25. Y. HERNÁNDEZ (Yamaha) + 2.199

26. X. SIMEON (Ducati) + 2.334

27. T. LUTHI (Honda) + 2.455