MOTOGP

Márquez: "Estamos más cerca que el año pasado"

Marc Márquez ha explicado en el circuito de Motegi que va a llegar animado a la carrera del GP de Japón, ya que está más cerca y tiene una buena base

Marc Márquez en el circuito de Motegi, Japón

Marc Márquez en el circuito de Motegi, Japón / EFE

EFE

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), cuarto mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de MotoGP en el circuito de Motegi, comentó que "estamos más cerca que el año pasado, que nos costó llegar arriba, y aquí al menos hemos arrancado con una buena base y bastante cerca".

"Yo creo que he empezado como en Misano, que no pensábamos estar tan cerca y obviamente no estamos como en Aragón o circuitos más favorables, pero al menos estamos con ritmo para luchar por el podio", señaló el piloto de Repsol Honda.

Márquez sufrió una caída en la que se quedó en mitad de una curva y reconoció que miró para atrás "para que no venga nadie, pero esta claro que si viene un piloto, muy cerca, vale más no pensar en eso".

"No la he intentado salvar pues estaba en medio de la curva y me he caído y me he quedado ahí, en medio, así que aunque no la hubiese intentado salvar me hubiese quedado en el mismo sitio, pero bueno esperemos que no pase en carrera; en entrenamientos si vas solo no tiene una consecuencia muy grave", agregó Márquez.

Por el momento Marc Márquez afirma que la igualdad es mucha puesto que "en este circuito normalmente las diferencias son más grandes y no hay tantas ventajas o desventajas; he podido ir detrás de la Suzuki y va muy bien, acelera muy bien, la Ducati y la Yamaha también, así que se ve que vamos todos muy parecidos y quizás Jorge es el que se ve un pelín más fuerte pero bueno, los demás estamos ahí y todavía es pronto".

Marc Márquez, además, comentó el accidente de su compañero en el equipo Repsol Honda, que calificó como una "caída de mala suerte, ha sido rara pues era saliendo del taller, sin empujar al ciento por ciento, y entrando en la curva se le ha ido de detrás".

"Sólo puedo desearle una buena recuperación porque últimamente estaba volviendo el Dani de siempre", explicó el piloto de Repsol Honda.