Márquez.-Espargaró: Cuestión de familia

Los hermanos Espargaró, a la izquierda, y los Márquez, en la presentación del GP

Los hermanos Espargaró, a la izquierda, y los Márquez, en la presentación del GP / Marc Casanovas

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El espectáculo de MotoGP llega este fin de semana al Circuit de Barcelona después de que las seis primeras mangas del campeonato han demostrado un alto nivel de competitividad, constantes alternativas y mucha emoción. El GP de Catalunya, que cumple la 26ª edición, ha sido presentado esta tarde en el incomparable marco del Centre de Cultura Contemporànea y ha tenido como gran protagonista a Marc Márquez, tricampeón mundial de MotoGP.

Entre los pilotos que han estado presentes en el acto figuraban los hermanos Márquez y los Espargaró, dándole un sentido familiar a un gran premio en el que se venden también tickets familiares con un pack de dos adultos y dos júnior en la tribuna principal. Se ha recordado la victoria que consiguieron los Márquez en 2014, con Àlex ganando en Moto3 y Marc en MotoGP, y también la buena sintonía entre hermanos que les permite progresar más rápido. Todo ello, lógicamente, con un ambiente de distensión y camadería fenomenal.

Vicenç Aguilera, presidente del Consorci del Circuit, ha destacado que el objetivo de su equipo es convertir "el gran premio en todo un acontecimiento, como ya hicimos en la F1. Dentro de este reto, se han puesto a la venta entradas más asequibles, muestras culturales, música, una vuelta al circuito en moto y otras muchas cosas para que los aficionados que acudan a ver directamente las carreras se lo pasen en grande, dentro y fuera de la pista". Entre ellos, sobre el lema KISS Barcelona, una iniciativa para impulsar las iniciativas sostenibles.

Homenaje Luis Salom

Dorna y el Circuit también van a homenajear al mallorquín Luis Salom, que perdió la vida en un trágico accidente en la curva 12 en la última edición. Se ha preparado una exposición de fotografías de la vida del extraordinario piloto, recogidas entre 42 diferentes fotógrafos que han elegido la imagen que más les gusta del piloto y que será inaugurada mañana jueves a las 13:00 horas. Las fotos están expuestas en el pasillo de los pisos box.

Por otro lado, el Circuit de Barcelona también ha habilitado un espacio exclusivo detrás de la Tribuna H, junto a la curva 12, para que todos los aficionados puedan dejar dedicatorias al malogrado Luis Salom, junto a un mural con la imagen de Luis y que hará perdurar su figura y que quedará permanente.