Marc Márquez: "El objetivo en Jerez es el podio"

Marc Márquez

Marc Márquez, en rueda de prensa / efe

Sport.es

Marc Márquez llega a Jerez cargado de optimismo tras su victoria en la última carrera de Austin, la quinta que logra de manera consecutiva en el Circuito de las Américas. Un éxito que le deja tercero en la clasificación, a 18 puntos del líder Valentino Rossi. 

Aunque Jerez, a diferecia de Austin, no es precisamente territorio Márquez el campeón confía en ser competitivo también este fin de semana: "En el pasado Jerez no ha sido uno de nuestros circuitos favoritos, ni para Honda, pero quizá esta año puede ser mejor. Será interesante ver qué podemos hacer, porque además aquí la gente, los aficionados, siempre te dan un empujoncito".

Márquez y Pedrosa efectuaron un test en febrero en Jerez, pero el campeón descarta que les aportase una información que pueda influir en el balance de este GP de España: "Ese test de febrero en Jerez fue para otra cosa, para sacar conclusiones en ese momento para escoger motor y ver como se comportaba la moto en un circuito pequeño. Pero la moto con la que llegamos ahora es muy diferente, con electrónica distinta".

Esta semana también tenían previsto un ensayo con la Honda en Le Mans, pero Márquez ha explicado que "al final no rodé, hizo muy mal tiempo y no es cuestión de desperdiciar uno de los cinco de días permitidos de test. Aunque es un problema para los equipos, un gasto importante ir a un circuito a probar y no poder hacerlo".

Márquez no descarta poder optar a la victoria, pero subraya que "el objetivo principal en Jerez es el podio, pero más que el resultado, lo que cuenta es ver cómo estamos respecto a los rivales, si estamos muy lejos o más cerca. Si es así podemos aspirar a ganar carreras en Europa".

"El campeonato vuelve a Europa y aquí las pistas son diferentes, más estrechas, así que como ha dicho Rossi, si encuentras aquí una buena configuración luego te puede funcionar en las siguientes carreras", ha agregado Márquez, que ha destacado el valor del ensayo post carrera de MotoGp en el trazado andaluz: "En el test del lunes tenemos muchas cosas nuevas que probar, será muy importante. El martes en Le Mans, Crutchlow ya probó algunas cosas importantes y nosotros intentaremos dar un paso más".

Sobre el vídeo que ha realizado Dorna de adelantamientos y las batallas históricas en la última curva de Jerez, Márquez, al igual que Viñales y Rossi, no ha querido pronunciarse respecto a con qué piloto le gustaría jugarse la victoria en ese punto: "Yo tampoco diré nombres, pero es una curva muy interesante y muy difícil".

Márquez ha reconocido que los problemas siguen presentes en su box y la victoria de Austin no significa que se haya dado con la fórmula del éxito: "No me siento bien con la moto, pero por algún motivo soy rápido, estamos intentado entender esas senciones, Honda y yo seguimos trabajando y quizá en el futuro, si consigo sentirme más a gusto pilotando esta moto, pueda ser incluso más rápido". 

Respecto al paralelismo con el fiasco de Honda en la F1 con Fernando Alonso, Marc ha señalado que "todo el mundo está sorprendido por lo que está pasando en Honda en F1, pero a veces uno empieza un proyecto y no salen las cosas como había pensado. Es lo que le está pasando a Fernando. Y además en la F1 hay muchos factores, el reglamento cambia cada año. Yo formo parte de la familia Honda y me preocupo de nuestro proyecto de MotoGP y nosotros estamos trabajando bien".