MOTOGP - GP DE JAPÓN

Lorenzo: "No pensaba que podría ir tan rápido tras la caída"

Lorenzo reconció tras lograr el tercer mejor tiempo en la sesión de clasificación que no creía que pudiese ir tan rápido tras la brutal caída

Lorenzo, favorito en Misano

Lorenzo firmó una brillante clasificación después de su brutal caída / sport

Sergi Mejías

Jorge Lorenzo protagonizó el susto del día cuando sufrió una brutal caída en la tercera sesion de entrenamientos libres del GP de Japón en Motegi y que lo envió al hospital de Dokkyo donde se le tuvo que practicar una exploracion con TAC incluído para descartar lesiones.

Con el cuerpo dolorido, Lorenzo afrontó la última sesión de entrenamientos libres, el FP4, como si nada hubiese pasado, marcando el tercer mejor tiempo a milésimas de Márquez, que fue el más rápido.

Y sin apenas tiempo para descansar, el piloto balear acometió la decisiva sesión de clasificación en la que consiguió el tercer mejor registro para colocarse en la primera fila de la parrilla de salida.

El propio Lorenzo explicaba a los micrófonos de Movistar+ en el parque cerrado que "cuando he chocado contra el suelo tras la caída me dolía todo, no pensaba que después podría ir tan rápido".

Sobre su estado, Lorenzo desveló que "estoy dolorido pero he tomado un antiinflamatoriao y un calmante para el dolor, y con la adrenalina que se dispara encima de la moto estaba prácticamente igual que antes de la caída. He hecho una buena vuelta pero al final Márquez y Rossi, a rueda de Viñales, han sido más rápidos".