MotoGP

Las cuentas del Mundial de MotoGP

Márquez será campeón si es tercero en cuatro de las carreras que faltan y segundo en la quinta.

46-valentino-rossi-ita-99-j

46-valentino-rossi-ita-99-j / sport

JOSEP VIAPLANA

Quedan cinco grandes premios y empieza a ser el momento de pasar cuentas de cuándo uno puede ser campeón en MotoGP. Hoy quien lo tiene mejor es el sudafricano Brad Binder, que en la próxima cita de Aragón dispondrá del primer ‘match ball’ para certificar el título de Moto3. Tiene una ventaja de 106 puntos sobre Enea Bastianini y quedan por delante solo 125. Si es segundo en MotorLand será campeón, independientemente de lo que haga el italiano.

Mientras en Moto2 las espadas están en todo lo alto, con Johann Zarco separado solo por 3 puntos del barcelonés Àlex Rins después de la carrera de Misano, Marc Márquez tiene bien encarrilado su tercer título en MotoGP. El de Cervera cedió siete puntos con respecto a Valentino Rossi en el GP de San Marino. De hecho, fue la cuarta carrera consecutiva en la que Valentino le restaba puntos. La diferencia de 59 puntos que disfrutaba Marc tras su triunfo en Alemania se ha reducido a 43, pero sigue siendo el gran favorito.

Disputados trece de los dieciocho grandes premios que figuran en el calendario, Márquez suma 223 puntos, 43 más que el italiano, segundo, que tiene 180. La ventaja que ha acumulado hace que no necesite más victorias para alzarse con el título. Marc tendría suficiente con acabar tercero en cuatro carreras y segundo en la quinta para certificar automáticamente la victoria del campeonato... siempre y cuando Valentino Rossi las ganase todas.